El primer equipo albirrojo volvió a sufrir la falta de experiencia de la categoría y no logró sostener el gran rendimiento de la primera etapa donde había superado ampliamente a su rival, pero en el complemento, y con el cansancio a cuestas, el cuerpo técnico no logró encontrarle la vuelta para poder darle descanso a sus principales figuras y el conjunto Millonario aprovechó esto para terminar quedándose con tres puntos fundamentales.
El Pincha comenzaba el encuentro sumamente metido tanto en defensa, con un bloque sólido que generaba las pérdidas de su rival, mientras que en ataque la asociación que formaban entre Francisco Lombardi y Nicolás Gratt era demasiado para la defensa de los de Nuñez. A pesar de alguna reacción que mostraba el conjunto local, era Estudiantes el dueño de las acciones de partido llegando al descanso 17-13 arriba, ilusionándose que esta vez los tres puntos volverían para La Plata.
El descanso pareció ser perjudicial para los albirrojos ya que entraron al complemento con otro ritmo, mientras que su rival entró sumamente decidido a revertir la situación y así sucedió en los primeros minutos de juego donde River Plate comenzó a achicar la diferencia igualando el marcador cuando promediaba la segunda parte. Mauricio Torres rotó el banco estudiantil, pero no le encontró la vuelta para poder volver al rendimiento de la etapa inicial, pero con sacrificio se mantuvo de pie hasta el final, pero no pudo evitar la ajustada derrota por 32-31, que lo mantienen en los puestos de debajo de la tabla de posiciones del Metro Apertura de Liga de Honor.