Oficina Virtual Oficina virtual
ColegioFútbol Juvenil • 29 diciembre 2015

SE ESTUDIÓ Y SE JUGÓ

Lo que parecía utópico, ni bien comenzó la gestión de Juan Sebastián Verón como presidente, se concretó con creces en el primer año: los jugadores de la cantera del club avanzaron en sus estudios secundarios y para el 2016 la apuesta continúa por un mayor crecimiento.

Antes que cualquier política relacionada a otros ámbitos institucionales, Juan Sebastián Verón, tomó la decisión de formar el bachiller de adultos para que los jugadores del fútbol juvenil del club continúen con sus estudios secundarios o los retomen aquellos que lo habían abandonado. Las conclusiones, llegado el fin de año son por demás positivas, egresaron 17 jugadores-alumnos del tercer año y ocho tomaron la decisión de continuar con una carrera universitaria. Sebastián Turner, director del bachillerato, aseguró: "de alguna manera le estamos dando forma a que los caminos académicos y deportivos se unan".

"La idea también es llenar al primer equipo con gente que también sea del ámbito académico. Lograr que de alguna forma, esos mundos que parecen tan enfrentados entre si, como son el mundo del estudio y del fútbol, se unan. Que Estudiantes pueda demostrar que esa unión es necesaria. No sólo que es posible, sino que es una condición necesaria para que se sepa que se puede desandar eso que el fútbol nunca ha podido resolver que es como educar a sus jugadores de fútbol. No dejándolos sin ningún tipo de herramientas cuando los chicos quedan libres del club que es una frustración ya de por si. Y la otra frustración es cuando los chicos no sólo se quedaron fuera del fútbol, sino que también se dan cuenta que es tarde para poder retomar el camino del estudio", explicó Turner.

"Estudiantes de La Plata, lo que está haciendo de alguna manera es darle forma a eso: que hagan los dos caminos juntos y es un sueño que alguna vez alguno de éstos chicos se pueda recibir en la universidad o de alguna carrera. Hoy es el principio de un camino que todos los que participamos de la apertura del colegio nos propusimos. Son los primeros pasos, conseguimos mucho más de lo que imaginábamos que es una cantidad muy elevada de chicos se anotaran en la facultad y después tendremos que ver como se maneja el tema del seguimiento porque nuestra idea es hacer un seguimiento de los chicos", reafirmó el director.

El ciclo 2016

El bachiller para adultos continuará y busca potenciarse aún más tras el primer año. Ya a finales del 2015, se reunieron los responsables del colegio, junto a los entrenadores, con los padres de los ingresantes para dar a conocer las pautas de trabajo. "La idea es que cuando alguien va a empezar en las divisiones inferiores de Estudiantes sepa que la educación es paralela a su formación como jugador. No queremos que nadie diga que juega al fútbol en Estudiantes y también va a la escuela; sino que entra al Country, entrena, come, hace amigos y también se forma como persona educada en el colegio. Este es el objetivo de todos los que estamos acá", dijo Sebastián.

La grata sorpresa que causó la inscripción de ocho egresados en distintas facultades de La Plata buscará ser aún mayor con el correr del tiempo. Este es el anhelo de Turner: "la expectativa sería lograr que la mayor cantidad posible de chicos que no solo egresen de la escuela, sino también que se anoten en algún tipo de carrera. Desde el 2016 habrá un segundo tercer año a diferencia de éste que sólo hubo uno. El 2015 fue muy intenso, pero está dando más satisfacciones que las esperadas y la idea es que se multipliquen esas satisfacciones"

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades