La Filial Perú de Estudiantes de La Plata presidida por Rafael Huapaya Sayán continúa difundiendo la mística y los valores de la institución, en este caso llegando con su escuela hasta Tamshiyacu, un pueblo ubicado en la Ciudad de Iquitos, en la selva peruana a orillas del río Amazonas límite con Brasil.
Su propósito con la escuela de la representación albirroja en la ciudad portuaria es la de "siempre transmitir la educación de Estudiantes de La Plata a través del fútbol", como también contar con los mejores talentos para que la Filial de Iquitos juegue el ascenso al fútbol profesional con los colores albirrojos.
El 19 de septiembre pasado hubo una gran acogida de chicos desde los 5 años a 18 y, aunque Rafael había programado entrenar de 15.00 a 17.00, ante la gran concurrencia de público tuvo que dividir el grupo en dos turnos, de 15.00 a 17.00 y de 17.15 a 19.15. De esta manera, en total fueron 160 jóvenes los que estuvieron presentes para la actividad que programó el director de la escuelita, quien con gran esfuerzo se trasladó vía aérea desde Lima hasta Iquitos y posteriormente otras dos en lancha para llegar a Tamshiyacu.
De esta forma queda evidenciada una vez más la mística que inspira las acciones de los referentes que viven lejos de la Ciudad de La Plata y el compromiso ineludible de defender los valores que hacen a la esencia de Estudiantes, basados en el trabajo, el sacrificio, la fe y la solidaridad, entre otros.