Otra vez el Estadio Ciudad de La Plata oficiará de escenario un nuevo clásico, otra vez Néstor Pitana impartirá justicia. Otra vez estarán frente a frente Estudiantes y Gimnasia. El cotejo que paraliza a la ciudad dará comienzo a las 17.45.
Estudiantes presentaría, porque así lo hizo saber Nelson Vivas en su último contacto con la prensa, un sólo cambio con respecto al equipo que arrancó el partido con Huracán. Con Lucas Viatri ya recuperado de su lesión muscular, el delantero se mete en la oncena titular y "manda" a la banca al juvenil que tan buenos dividendos le dio al equipo: Facundo Quintana.
La posibilidad de que juegue el Colo Gil está latente, pero todo dependerá de si el entrenador quiere dar más batalla en la zona de medios, donde Gimnasia tiene una superpoblación de jugadores, o mantiene el juego y la generación de acciones ofensivas con Juani Cavallaro-Gastón Fernández-Augusto Solari.
Como todo derby tendrá sus matices, sus tensiones, presiones y nervisiosmo. Seguramente aquel que controle estos aspectos tendrá grandes chances de manejar el partido, Y ahí Estudiantes deberá ser inteligente, estar atento a los pelotazos que la visita apostará vía Bou y la "búsqueda de la segunda pelota" en donde Gimnasia siempre busca sacar provecho.
El Pincha se juega una carta muy importante en pos de meterse de una vez por todas en la pelea grande del grupo. Y que mejor que lograr ese trampolín que se necesita para ser protagonista que el clásico rival de toda la vida.