Estudiantes sale a afirmar su buen momento fuera de casa. Lo hará en el Palacio Duco desde las 17.00. Enfrente estará el duro equipo de Huracán que viene de dar el golpe en el Centenario por la Copa Libertadores. En el Pincha el además de la baja de Desábato, la noticia es el vuelta oficial como arquero titular de Mariano Andújar.
Sin dudas que será un partido especial y con varios condimentos. Por un lado porque el Chavo Desábato se queda afuera por lesión y su lugar es un hecho que quedará en poder de Leandro González Pirez, lo que implica una baja considerable no sólo por lo que representa el capitán pincha para el equipo, sino porque su presencia en la cancha le aporta mucha experiencia a un plantel que está plagado de gente joven.
A lo negativo de Desábato, la contracara es el regreso de Mariano Andújar. Tras su vuelta de Italia y esperar su turno mientras Gabriel Milito dirigía al equipo, hoy el arquero regresa como titular y lo hará justo en la cancha donde debutó en Primera y ante su ex club Huracán. La última vez de Andujar en la portería albirroja fue el 24 de junio de 2012 frente a Unión de Santa Fe en el estadio Tatengue. El equipo que por aquel entonces lo dirigía Martín Zuccarelli igualó 2-2 con goles de La Gata Fernández y Zapata.
En lo que al partido en sí se trata, no la tendrá nada fácil Estudiantes que viene de una tremenda producción ante Argentinos Juniors. El Globo es un equipo muy aguerrido que necesita sumar puntos para salir del fondo de la tabla del descenso y que tiene muchos jugadores de jerarquía.
Ahora bien donde está la clave. Principalmente en que el elenco de Vivas sea agresivo como lo fue la fecha anterior, tener el control de la pelota y ser muy cuidadoso en las pelotas detenidas en contra, materia en donde Huracán busca sacar mucha ventaja con Abila, Mancinelli y San Román. A su vez no debe darle espacios a los creadores como Espinoza, Montenegro, Bogado y Romero Gamarra.
Estudiantes sale a consolidar y afirmar su buen momento en el Palacio Ducó, ante Huracán y una fecha antes de jugarse el derby de la ciudad.