El "soldado de este proyecto", tal como se autoreferenció el propio Benítez, deja la conducción técnica de plantel profesional con tres partidos jugados, tres ganados, 5 goles a favor y ninguno en contra. Con esos números, un triunfo de despedida y la clasificación a la Libertadores en el bolsillo, el Chino, quien tomó las riendas del equipo para dar una mano cuando se lo necesitaba, agradeció el esfuerzo de los jugadores y aseguró: "Se logró un objetivo muy duro".
"Sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Teníamos que tratar de encontrar los espacios. El equipo lo entendió y en el segundo tiempo hicimos mejor las cosas. Después llegó el gol que esperábamos. Estoy contento por el gol de Lucas (Viatri) y por el objetivo de entrar a la copa", dijo en zona de vestuarios luego del 1-0 contra Quilmes para despedir el torneo con un triunfo.
"Por todo el esfuerzo que hicieron a lo largo del año, con cachetazos que les tocó vivir, el grupo lo vivió de la mejor manera y entendió el momento de cada parte del semestre", valoró el Chino acerca del esfuerzo de todos los jugadores.
Contento por haber alcanzado la clasificación a la Libertadores y cerrar un año con 56 puntos que conforman una gran campaña, el DT del Pincha completó: "Se logró un objetivo muy duro. Estoy agradecido a Estudiantes por todo lo que me ha dado en mi carrera. Estoy muy contento".