Debido al desarrollo de las Elecciones legislativas, este fin de semana no se disputará la fecha del handball metropolitano, pero fueron programados partidos pendientes y adelantos en distintas categorías. La Liga de Honor Damas de Estudiantes recupera el encuentro con Lanús correspondiente a la segunda fecha, el sábado a las 18.00 en el gimnasio del Granate.
El Pincha buscará volver al triunfo luego de sufrir su primera derrota a manos de Villa Modelo en condición de visitante. Con 4 unidades, las albirrojas se ubican en la décima posición, a tres de los líderes Sedalo y Sag. Lomas de Zamora. Su rival superó a Mariano Acosta en el debut y debe completar el encuentro con Ferro, ya que fue suspendido por goteras en el gimnasio cuando caía 27-22.
Lanús es uno de los grandes candidatos a pelear hasta el final luego de disputar el último Súper 4 en marzo del año pasado. En aquel certamen, las Granates dieron el gran batacazo eliminando al anfitrión y campeón del Clausura 2019, Ferro. En la final empataron con CID Moreno en los 60 minutos y en tiempo suplementario. Luego, terminaron cayendo por penales para colgarse la medalla de plata.
Indudablemente es uno de los equipos más fuertes de la categoría, por lo que será un escollo difícil de vencer para las dirigidas por Carlos Palladino que quieren pisar fuerte en su regreso a la máxima categoría del handball metropolitano.