Oficina Virtual Oficina virtual
Handball • 24 noviembre 2022

Se presenta el libro "50 años" de handball

El miércoles 30 a las 19.00, en el Country Club, se lanzará la obra que recorre la historia del handball albirrojo desde su inclusión en 1969.

Hacia 1969, un grupo de jóvenes entusiastas se embarcó en el sueño de desarrollar el handball en Estudiantes, una disciplina novedosa que contó con el apoyo del por entonces presidente del club, Mariano Mangano. Lo que era una utopía se volvió realidad y en el 2019 se cumplió medio siglo de esfuerzo, de amor y de pasión por este deporte. La obra "50 años", escrita por Juan Carlos Febre, Guillermo Gallo, Jerónimo Salinas y Sergio Medinelli tendrá su presentación oficial el miércoles 30, desde las 19.00 en el Polideportivo del Country Club, con entrada libre y gratuita.

El libro recorre los 50 años de una de las actividades más importantes de la institución, la única que tuvo competencia ininterrumpida desde su incorporación a la oferta deportiva del club. En las primeras páginas, el "padre del handball", Juan Carlos Febre, y el jugador del primer equipo de 1969, Guillermo Gallo, narran cómo fueron los inicios de la disciplina en Estudiantes. A continuación, Jerónimo Salinas, jugador del plantel actual de Segunda División, se centra en los hechos y personas que dieron sentido al desarrollo de la rama masculina a partir de los años 80.

La obra contiene tres capítulos escritos por Sergio Medinelli, ex jugador, actual coordinador de la disciplina y director técnico de la Liga de Honor Damas Oro. Manchi aborda la evolución del handball femenino, reconoce a las distintas subcomisiones que colaboraron a lo largo de los años y a las figuras que trascendieron y representaron a Estudiantes nacional e internacionalmente como jugadores, entrenadores, preparadores físicos y árbitros. El capítulo "Más allá de las diagonales" también menciona a aquellos deportistas galardonados con el Premio León y a los que fueron reconocidos en Premios nacionales como el Olimpia y el Jorge Newbery.

A las 19.00 comenzará el evento con la presencia de los autores del libro y se les realizará la entrega de ejemplares a los "padrinos handball" que brindaron su colaboración para la realización del proyecto. A partir de las 20.00, dará inicio el programa especial de "Acá hay una escuela", dedicado exclusivamente al handball de Estudiantes. Estarán presentes los autores de "50 años", referentes del deporte a lo largo de la historia, integrantes de las subcomisiones y el equipo masculino que recientemente consiguió el ascenso a la Liga de Honor Oro.

Socios protectores
Ver más novedades