Tras romper la mala racha que lo venía persiguiendo y que duró algo más de dos meses, Estudiantes jugará este viernes por el Torneo Federal la llave interzonal frente a Villa Mitre en Bahía Blanca. El cotejo dará comienzo a las 21.00 y el plantel pincha viajó toda la noche en colectivo para tener horas de descanso en la citada ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires.
El partido será de alto riesgo para Estudiantes, aunque la victoria frente a Racing sin dudas despejó varias dudas y a la vez le significó un gran envión anímico para encarar lo que resta de la fase regular.
Pero como quedó dicho el choque de esta noche será exigente porque Villa Mitre en el Country demostró sus condiciones como equipo y porque en lo que va de la campaña ganó nueve juegos, la mayoría como local; y perdió siete.
Ahora bien considerando lo que hizo el elenco de López hace una semana, y las producciones colectivas desde que empezó el año, dar el golpe en Bahía no es una utopía, por el contrario si logra el control del juego, si juega ofensivas rápidas y los pivots hace su labor en ambas zonas pintadas las probabilidades de ganar estarán al alcance de la mano.
Para este compromiso con Villa Mitre el cuerpo técnico que encabeza Mauricio López podrá tener a disposición, como sucedió frente a Racing, a toda la plantilla lo que también es un punto clave para soñar con el éxito en las tierras de Manu Ginóbili.