Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 18 noviembre 2023

Se quedó sin final

Estudiantes perdió en UNO 86-79 ante Platense y no estará en la definición por el título de campeón. Ahora el equipo deberá luchar con Atenas, que cayó con Unión Vecinal, por el tercer puesto y para lograr clasificar al Federal del año próximo. La baja efectividad de libres fue fatídica para el Pincha.

Estudiantes será espectador de la final del Torneo Oficial del básquet local. Perdió con Platense en UNO 86-79 y no pudo forzar un tercer juego de la serie de semifinales. La derrota lo deja afuera de la lucha por el campeonato, el cual nuevamente definirán el Tricolor y Unión Vecinal (venció a Atenas 65-63), pero no sin la chance de dirimir el tercer boleto para disputar en el 2024 la Liga Federal. Michele Castro fue el valor más destacado en el Pincha: 20 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia; mientras que en el elenco ganador, y finalista, Matías Rausch se llevó todos los honores: 25 puntos , 7 tableros, 1 asistencia, 3 recuperos.

Los albirrojos llegaron con la nafta justa, mientras que Platense tuvo el tanque lleno en las dos series. El plantel más largo, la cantidad de jugadores mayores (nueve contra tres) y la baja de Facundo Vallejos que se sintió y mucho en estos cruces, hizo que Platense sea más en los dos juegos. Pero esto no es lo único, porque a la problemática mencionada, a que varios basquebolistas sintieron el trajín de un año muy extenso considerando que la gran mayoría desde enero hasta este cotejo en UNO afrontó doble competencia (Liga Federal y campeonato local), se lo sumó que en esta revancha, en este segundo punto tuvo una noche para el olvido en la zona de libre, apenas anotó 54%.

Platense hizo su juego, llevó a que el partido sea frenético, de la mano de Rausch, excepto el primer cuarto donde Estudiantes lo controló, puso la bola en la zona pintada, defendió bien, borró a Noguera y Jara; y se fue ganancioso 25-20. Luego de eso, y más allá de que los pupilos de Conti se mantuvieron a tiro, la visita cambió, buscó otras alternativas en ofensiva e hizo daño, en especial con los rompimientos de Rausch. Además supo como repartir el goleo y por ende no dependió de Noguera.

Castro fue, junto con Fabris, quien mantuvieron vivo a Estudiantes. Pero esa facilidad para anotar en el uno contra uno en el poste bajo cambió porque Platense ajustó mucho más su defensa, doblaron a los internos, lo que llevó a que el Pincha juegue incómodo los ataques fijos. Y si a esto le agregamos que cada vez que fue a la línea de libres falló; todo resultó a pedir de la visita.

Estudiantes se quedó sin final, como sucedió en el Apertura, Platense fue su verdugo. Ahora deberá afrontar una definición con Atenas, al mejor de tres partidos, para determinar quien alcanza el tercer lugar del podio y quien se queda con la tercera plaza para disputar el año próximo la Liga Federal.

SÍNTESIS

Estudiantes (79): Rusconi 9, Fuentes 12, Fabris 17*, Castro 20, Bruno 18 (FI); Gerdau 1, Belvedere 2, Raineri, Ferreyra. Entrenador: Lucas Conti.

Platense (86): Rausch 25, Monterrubianesi 14, Noguera 8, Genoro 8, Jara 17* (FI); Viale 2*, Herrera 3, Paoletti 9, Succi, Mariano. Entrenador: Mauro Tartaglia.

Parciales: 25-20, (18-25) 43-45, (18-20) 61-65, (18-21) 79-86.

Jueces: Walter Milocco, Matías Dell´Aquila, Martin Tachi.

Gimnasio: Estadio UNO.

Porcentajes de tiro: Estudiantes: tiros de campo: 49%, tiros de 2 puntos: 63%, tiros de 3 puntos: 33%, tiros libres: 54%. Platense: tiros de campo: 46%, tiros de 2 puntos: 62%, tiros de 3 puntos: 24%, tiros libres: 72%.

Socios protectores
Ver más novedades