Los dirigidos por Mauricio Torres no tuvieron su mejor tarde en ataque y algunas malas decisiones en los lanzamientos que llegaban de forma sencilla a manos del arquero local para que esté saque en contragolpe, arma principal que tuvo el conjunto de Florencio Varela para quedarse con el triunfo y quedarse con la punta del campeonato en compañía de SAG Lomas.
La primera etapa comenzaba muy pareja en donde ambos equipos no lograban sacarse diferencias, aunque les costaba hacerse daño pero fue Defensa y Justicia el que aprovechó los pasajes de desconcierto en el ataque albirrojo cuando promediaba el primer tiempo poniéndose por seis goles de distancia, pero un buen cierre de Estudiantes hizo que achique el marcador para llegar al descanso por 11-8 abajo.
El complemento Estudiantes era el que golpeaba primero y lograba ponerse a dos goles de diferencia y con pelota en su poder para ponerse a uno pero volvieron a aparecer los lanzamientos sencillos para el arquero del conjunto de Varela que le permitía sacar el contragolpe y así ponerse 17-10 arriba dándole casi un golpe de knockout a las chances albirrojas. El Pincha luchó hasta el final y de hecho pudo descontar un par de goles antes del cierre pero no pudo evitar la derrota por 25-19, de esas que duelen pero que deberán levantarse rápido porque el camino sigue de cara al sueño del ascenso.
Por su parte el segundo elenco albirrojo tampoco pudo en la jornada de ayer en su visita para enfrentarse a Municipalidad de Hurlingham, en un encuentro que tuvo a los dirigidos por Nicolás Cardoso muy imprecisos en ataque y bastante flojos en defensa dándole ventajas así a su rival para quedarse con la victoria por 28-22. El Pincha B aún no pudo conseguir un triunfo en las cinco fechas que se llevan disputadas del Metro Clausura de Segunda Caballeros.