Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 11 noviembre 2017

Se quedó sin nada

Luego de remontar, gracias a su banca, una desventaja de 15 puntos, el quinteto de Estudiantes perdió en la última bola del partido. Fue 77-76 ante Unión por la sexta jornada de la zona metropolitana del Torneo Federal. Lautaro Noguera fue el goleador pincha

Estudiantes se quedó con las manos vacías a falta de dos segundos. El triple de Mariano García cuando se consumía el reloj le dio la victoria a Unión Vecinal  77-76. Así el quinteto pincha perdió el invicto que arrastraba como local en el Torneo Federal y ahora quedó con un registro de 2 ganados y 4 perdidos en la competencia. Lautaro Noguera fue el goleador albirrojo con 15 puntos, mientras que en el ganador Juan Ignacio Bruno totalizó 20 unidades.

El partido tuvo de todo, hasta fallos muy discutidos por ambos lados, pero fue Unión quien se quedó con el duelo que se desarrolló en el Country porque encontró bien ubicado a Mariano García que desde 45 grados clavó una bomba letal que sentenció el juego, cuando segundos antes Sartorelli con un libre (76-74) le dio la ilusión a Estudiantes de quedarse con el éxito tras remontar una desventaja de 15 puntos.

Si bien la primera mitad fue pareja, Unión tuvo a partir de sus penetraciones por la línea del eje al dueño del pleito. El quinteto pincha cada vez que "apareció" en el partido por las buenas intervenciones ofensivas de Michele Castro o Federico Barraza, la visita respondió con puntos bajo el cesto o con rompimientos. Así se fue la etapa inicial 32-31 para la visita.

Estudiantes le dio mucha vida a Unión y a la postre lo pagó caro. Regaló gran parte del tercer cuarto, las pelotas perdidas albirrojas (terminó con 17 en este rubro) fueron una bendición para el elenco Amarillo que de la mano de Federico González, con tiros de media y larga distancia, más los buenos rompimientos y un par de triples de Genoro dejó contra las cuerdas al equipo de Mauricio López: 49-34.

Desde esa conversión de tres puntos del ala pivot de Unión, a falta de 6.40, el partido tuvo un quiebre. Mauricio López solicitó minuto y cambió a los cinco jugadores con lo que su equipo inició el tercer parcial. Mandó a la cancha a un elenco conformado por Boccatonda, Mazza, Barraza, Marini y Castro. Y fueron estos cinco elementos que a partir de defender cara a cara, de suplir algunas falencias con mucha caradurez se metieron en partido y gracias a los pibes: Boccatonda y Mazza, el partido volvió al trámite normal del primer tiempo, es decir a la paridad constante pero con un Estudiantes muy decidido, a partir de sus convicciones defensivas, a torcer el rumbo del barco.

Con un triple de Noguera en el comienzo del último parcial, el Pincha por primera vez en la noche se puso al frente en el tanteador: 59-58, pero inmediatamente Unión respondió con un parcial 7-0 que le dio el aire necesario para ser nuevamente el dueño del score.  A partir de allí el conjunto de Navazzo jugó con la presión estudiantil que venía como el tiempo se consumía.

Estudiantes volvió a encontrar en Noguera el hombre gol que le dio vida a 1.34 para el cierre. Precisamente el perimetral volvió a dejar al frente al equipo 73-71 a 1.13 para el final, y Juan Pablo Sartorelli estiró aún más la brecha, pero en los segundos finales apareció Mariano García, primero con una bandeja y luego un triple con dos segundos por jugar y así desmoronó todo el trabajo que llevó a cabo Estudiantes (que no pudo lanzar al aro en la última acción del juego) para quedarse con la victoria.

Síntesis

Estudiantes (76); Attademo 4, Sartorelli 7, Cejas, Castro 8, Cancinos 12 (FI); Barraza 9, Boccatonda 10, Mazza 8, Noguera 15, Marini 3. Entrenador Mauricio Lopez.

Unión Vecinal (77): Winschel, García 13, González 19, Gen oro 9, Bruno 20 (FI); Orquin 4, Kruzich 7, Alvarez 2, Nuñez 4, Griszka. Entrenador  Ignacio N-avazzo.

Parciales: 18-18, (13-14) 31-32, (25-26) 56-58;(20-19) 76-77

Jueces: Sergio López, Alejandro Chantiri

Gimnasio: Country Club

Socios protectores
Ver más novedades