El Albirrojo dio pelea ante San Lorenzo en el segundo encuentro correspondiente a la Súperliga Metropolitana pero cayó en cuatro sets tras un duelo muy intenso y quedó son chances de avanzar a las semifinales del certámen.
Estudiantes estaba obligado a ganar para mantenerse en carrera para clasificar a la siguiente instancia, aunque debió enfrentar al local que contó con el apoyo de todo su público. El primer set fue peleado punto a punto hasta el 17-17 iguales,momento en que el Ciclón hizo valer el juego de sus individualidades. Pese a los aportes de Aylín Pereyra, el Pincha cayó 25-19.
En el segundo parcial comenzaron las rotaciones en ambos equipos y San Lorenzo mantuvo el liderazgo desde el inicio y pudo adelantarse 2-0 llevándose el set con algo más de amplitud: fue 25-17.
Las albirrojas sacaron a relucir lo mejor de su juego en el tercer set, teniendo a Juliana Aufranc en un gran momento y sumando en ataque. Estudiantes dio vuelta el marcador luego del 15-15 para imponerse 25-21. Tras el 2-1, el equipo platense dominó en el cuarto set, sin embargo, no pudo cerrar el parcial y cayó 25-23, siendo derrota 3-1.
Estudiantes no logró estirar la definición al tie break y con la caída quedó sin chances de avanzar a la siguiente instancia, donde ya está clasificados tres de los cuatro semifinalistas. Desde las 18.00, las albirrojas cierran su participación en el certámen frente a Ciudad de Buenos Aires.
Así formó Estudiantes: Romina Galliano, Candela Cortés Cardulli; María L. Serantes, María L. López; Lucila Bergé, Aylín Pereyra. Líbero Mariana Calvo. Ingresaron Nadia Garay, Martina Delucchi, Juliana Aufranc y Josefina Jappert.