Los dirigidos por Mauricio Torres tuvieron oportunidades para poder quedarse con los tres puntos pero no pudieron mantener la ventaja, así también pudieron haberlo perdido ya que a falta de cinco minutos caía por dos goles y el partido se le hizo cuesta arriba. Con una gran atajada del arquero estudiantil Thomas Adamo Salvo a falta de cuatro segundos el Pincha terminó cosechando dos puntos que sirven para seguir sumando.
El primer tiempo rápidamente tenía al mando a los albirrojos que comenzaban mejor en defensa y cuando esta fallaba aparecía el guardavalla local Carlos Gómez que con sus intervenciones mantenía la delantera en el marcador. De a poco la visita fue creciendo y siendo agresivo con su defensa comenzó a crecer para acortar las distancias y emparejar todo antes del descanso, donde la cosecha en el marcador marcaba 13 goles para ambos equipos.
En los primeros minutos del complemento se vio la mejor versión de Estudiantes que lograba aprovechar todas sus oportunidades, se escapaba en el marcador cuatro goles de ventaja y parecía encaminarse a la victoria, pero volvió a aparecer la irregularidad que los albirrojos mostraron a lo largo de Metro Apertura. SEDALO comenzó a crecer nuevamente a partir de las exclusiones por parte del combinado local y con superioridad numérica lograba achicar la desventaja, a tal punto de revertir el marcador a falta de cinco minutos donde la visita se llegaba a poner dos goles arriba.
Los albirrojos a pesar de verse abajo en el marcador, tras ir prácticamente todo el partido liderando, ajustaron la defensa, que había desaparecido en el complemento, y fueron con amor propio en búsqueda de rescatar algún punto. Con un par de combinaciones entre Gastón Echegoyen y Yago Cascón, una derivó en un penal convertido y la otra sirvió para la igualdad a falta de 30 segundos, sumado a dos atajadas claves de Thomas Adamo Salvo, una de ellas a falta de segundos para el final, terminaron logrando la igualdad en 24-24, empate con sabor a poco para el Pincha que no pudo salir de la zona de repechaje.