Un nuevo juego de la serie de semifinales del Torneo Federal se desarrollará este martes entre Estudiantes y Unión de Sunchales. El cotejo se desarrollará desde las 21.30 en el Polideportivo del Country Club. La llave favorece al quinteto pincha 1-0 tras la victoria del pasado domingo 73-67.
Cada historia tiene un capítulo diferente y hoy no va a ser la excepción. Cada uno con lo que sucedió en el primer chico buscará lo mejor y que esto le de su rédito. Claro que Estudiantes cuenta con la ventaja de haber ganado el cotejo inicial de esta serie y de que sabe como jugarle a un rival que llega herido y que por todos los medios tratará de frenarle las ofensivas.
Ahora bien con lo dicho, qué debe hacer el quinteto pincha esta noche. Primero como se dice vulgarmente "la paciencia de la araña no tiene límites" y con ello como emblema debe afrontar el juego el elenco de Mauricio López. Sin enloquecerse si las ofensivas fijas no resultan positivas a partir de la defensa que le proponga Unión (sobre todo si son zonales) porque cuenta con jugadores con clase y jerarquía como para vulnerar en los momentos menos pensados con lanzamientos a media distancia, la resistencia del oponente. Segundo, defender la zona pintada, defender a Martina y Porta; y no darle opciones de tiros simples a los perimetrales que juegan al límite de los 24 segundos. Y tercero, si el partido se lo permite, poder correr la transición defensa-ataque, uno de los pilares de este conjunto estudiantil.
Un nuevo capítulo de la serie de semifinales se desarrollará este martes. Cada uno con sus urgencias y obligaciones saldrá a jugar esta noche en el Polideportivo; aunque como quedó dicho Estudiantes tiene a favor que está arriba 1-0 y por ende las responsabilidades ahora son mayores para los visitantes.