Cala Ratjada es una localidad costera en el extremo noreste de Mallorca. Destino turístico por excelencia, sus playas y paisajes son un paraíso terrenal. Allí, entre pequeñas embarcaciones y enormes cruceros, hay una historia pincharrata.
Walter es un platense radicado en España hace mucho tiempo. Sin embargo, la distancia no amainó el sentimiento por su querido club, sino que todo lo contrario. "Muchas veces me quedo hasta las 5 de la mañana, sabiendo que me levanto un par de horas después para trabajar. Es una locura que sólo hago por el Pincha", dijo.
En los campeonatos Apertura 2006 y 2010, donde Estudiantes se consagró campeón, pudo viajar a nuestro país para presenciar los últimos partidos de sendos torneos. "Afortunadamente, traje suerte. Los otros los sigo por Internet, tanto por los diarios de La Plata como por las radios o sitios donde pasen el partido", explicó.
Walter tuvo el privilegio de presenciar el partido más importante de los últimos años: "Junto a un grupo de diez hinchas radicados en Mallorca pudimos viajar a Abu Dhabi para el partido frente al Barcelona. Colgamos una bandera enorme que decia Filial Mallorca", recordó. Tiene la esperanza de que sus viajes hacia Argentina vuelvan a repetirse, lo que significaría que a su amado Estudiantes las cosas le están saliendo bien.