Se acaban los ensayos para el básquet de Estudiantes. Esta noche a las 21.00 en el Micro Estadio del Monumental de Núñez el elenco pincha jugará frente a River el último amistoso preparatorio y al mismo tiempo la revancha del "test match" que se organizó con el club riverplatense en la previa al inicio del Torneo Federal, programado para el próximo 16 de octubre.
Estudiantes desde la primera semana de agosto encaró una exigente pretemporada donde el profesor Fernando Rial hizo mucho hincapié en el aspecto físico con trabajos en el gimnasio de musculación que el club posee en el Country Club (en la concentración del fútbol profesional) y el entrenador Mauricio López llevó adelante tareas muy duras en la cancha ubicada también en el predio de City Bell. Sin dudas que ese trabajo dará sus frutos en plena competencia y por esa razón es que en los amistosos el equipo se "mostró" algo duro y con falta de rodaje.
Hasta aquí el quinteto pincha jugó tres encuentros, con dos victorias (Ramos Mejía y River) y una derrota (Ferro) y como quedó dicho el de hoy será el encuentro revancha del desarrollado el pasado jueves en el Country, donde Estudiantes pasó por arriba, por decirlo de alguna manera, a Millo en el segundo tiempo del juego que culminó 95-78 para los pupilos de López.
River es un rival directo de Estudiantes en la quinta edición del Federal y busca llegar, al igual que nuestro equipo, de la mejor forma para el inicio de la temporada 2015-2016.