Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 3 febrero 2018

Segundo éxito en fila

Estudiantes ganó un partido clave para sus aspiraciones de seguir con vida en la Liga A2 de voley masculino. El triunfo fue 3-2 ante Mar Chiquita luego de estar 0-2. La experiencia de Juan Pablo Ferraris y Juan Hatrick, a pesar de haber sufrido inconvenientes estomacales, fuer clave en el elenco de Mauricio Arrúa
Estudiantes sigue vivo en la Liga Argentina A2 de voley masculino. Tras un mal arranque en la competencia, el sexteto pincha sumó el segundo éxito en fila y acrecienta sus chances de avanzar a la siguiente ronda de esta competencia. Por el cuarto weekend venció de local en Dolores a Mar Chiquita 3-2.
En el triunfo sobre el elenco de Mar Chiquita, hay cosas para resaltar. Lo primero es que Estudiantes logró el primer éxito como local en el Ever Ready; lo segundo, y que sin dudas es realmente destacable es que el elenco de Mauricio Arrúa levantó en base a actitud y temperamento un 0-2. El 3-2 contó con estos parciales de 22-25, 19-25, 26-24, 25-23 y 15-10. Además el Pincha tuvo a Juan Pablo Ferraris con 22 puntos como el máximo goleador, mientras que Hatrick a pesar de algunos problemas estomacales aportó 15 unidades.
 
Todo comenzó complicado para Estudiantes. A partir de sus errores propios, Mar Chiquita sacó adelante el primer set 25-22 y en el segundo punto las acciones de contragolpe fueron claves para que la visita se ponga 2-0 (25-19) y meta entre las cuerdas a los pupilos de Arrúa.
El 2-0 asomaba como irremontable, hasta que a partir de la defensa y de que la experiencia de Ferraris y Hatrick, Estudiantes dijo presente. Si bien los visitantes contaron con el saque para liquidar el partido (24-23), el ingreso de Molinaro fue clave para la remontada pincha que anotó tres puntos consecutivos y así se quedó con el parcial 26-24.
El cuarto punto fue todo de Estudiantes aunque debió pelearla para quebrar a su oponente. Los cambios dieron resultado y entre punto y punto logró una pequeña diferencia que le valió para ganar 25-23 y mandar el juego al quinto y decisivo set.
A partir del 2-2, los estados de ánimo en un equipo y otro cambiaron. La actitud de Estudiantes para levantar el juego fue clave y Mar Chiquita sintió esa reacción de los albirrojos a tal punto que nunca más fueron, por culpa del equipo de Mauricio Arrúa, el mismo rival. Marzano y Martínez hicieron de las suyas en el quinto set y así rápidamente Estudiantes se colocó 11-6 y con un Ferraris muy encendido, se cerró el pleito 15-10 para festejar el primer triunfo como local en Dolores.
Estudiantes formó así: Ignacio Ibarra (2), Juan Pablo Ferraris (22), Marcos Marzano (16), Esteban Martínez (7); Juan Pablo Hatrick (15), Juan Martín Díaz (2), Joaquín Kolevich, Martín Molinaro (3), Matías Prestera (3), Gianluca Lagorio (5) y Ezequiel Fuggini (1).
Socios protectores
Ver más novedades