Tras una larga inactividad debido a dos partidos postergados, el equipo dirigido por Mauricio López volvió a la cancha y lo hizo con una buena victoria de visitante sobre Círculo Tolosano. Fue 77-52 y Federico Pocai terminó siendo el máximo anotador pincha con 13 unidades.
El comienzo del partido fue bastante accidentado. La razones, el mismo estaba pautado para comenzar a las 22.00 pero la cancha se encontraba ocupada y tras este retraso, un corte de luz afectó a gran parte de Tolosa. La terna arbitral Vito-Juárez decidió en este momento suspender el juego, pero tras aguardar algunos minutos se hizo la luz y se dio marcha atrás en la decisión de los jueces. Y luego unos problemas en el tablero electrónico volvió a impedir el normal desarrollo del partido.
Fue una noche de regresos para Estudiantes: Walter Cordero, Gabriel Cejas, Facundo Fillol y Facundo Vallejos. Este cuarto retornaba al equipo tras disputar el Torneo Federal. Además Mauricio López contó con dos de los juveniles citados a la U-19 de La Plata: Pocai y Sarasqueta.
En el primer cuarto, ambos equipos estuvieron erráticos y no convirtieron en los tres minutos iniciales. Hasta que el Pincha rompió la paridad con varios triples a través de Sarasqueta y Vallejos. Una una falla en el tablero electrónico, Estudiantes cerró el parcial 14-6 con una bomba de Chaparro sobre la chicharra.
Tolosano fue acortando la diferencia con los aportes de Maure (15 puntos) mientras que Estudiantes le daba minutos a Fillol y Cejas. Pero los dirigidos por López no pudieron evitar el buen momento de su rival y por eso se fue al descanso largo 30-25.
Sin embargo, el tercer cuarto siempre le sienta bien a Estudiantes y esta vez no fue la excepción. La calidad de jugadores hizo la diferencia y los triples no tardaron en llegar: Cordero, Noguera y Vallejos se lucieron para aventajar al Pincha 60-44 sobre el cierre del parcial.
Luego, los mayores tuvieron descanso y un equipo completamente juvenil se encargó de liquidar el partido: Zalleti y Chaparro alternándose en la conducción, mientras que Pocai se despachó con ocho tantos consecutivos para el triunfo 77-52.
Con dos triunfos al hilo el Pincha se acomoda en la tabla de posiciones y pensando en lo que serán sus próximos dos partidos: Juvenutd y Universitario, pendiente de la cuarta fecha.
Los 77 puntos de Estudiantes se repartieron así: Zaletti (3), Sarasqueta (11), Cordero (8), Noguera (6), Vero (1). Ingresaron: Fillol (8); Cejas (9), Vallejos (6), Chaparro (7), Pocai (13), Montalto (2).