Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 25 abril 2016

A semifinales con una paliza

Con un segundo tiempo casi perfecto el quinteto albirrojo borró de la cancha a San Martín y le ganó con mucha autoridad. Así cerró la serie 3-1 y se aseguró estar nuevamente en las semifinales de la Conferencia Sur. Matías Ruger y Gabriel Cejas fueron los valores más alto del conjunto de Mauricio López

Estudiantes otra vez entre los mejores cuatro de la conferencia Norte-Sur. Con una verdadera paliza venció a San Martín de La Rioja (91-67) y cerró la serie de cuartos de final 3-1. Matías Ruger con 24 puntos y Gabriel Cejas, con 28 unidades (7 de 9 de tres puntos), fueron los valores más altos del conjunto estudiantil.

El partido siempre fue controlado por Estudiantes, de principio a fin, pero claramente terminó de inclinar la balanza a su favor a partir del tercer cuarto. Hasta el inicio del segundo tiempo, los pupilos tuvieron el control del juego, a partir de su juego interior con Matías Ruger, que hizo valer su potencia en la zona pintada ante la defensa de San Martín que siempre quedó perpleja ante la movilidad del balón del local.

A pesar de todo ello, el Pincha debió esforzarse en  ese primer tiempo para irse al descanso ganancioso. La razón es que San Martín con Juan  Abeiro se las ingenió para anotar y a su vez Vergara le dio cierta solución en ataque. A esto hay que sumarle que a partir de la defensa cajón, Cejas se quedó sin tiro y esto llevó a que la pelota no le llegue limpia a Ruger y Leo Rodriguez. Más allá de lo mencionado, Estudiantes se fue al descanso largo 45-37.

En el tercer cuarto, y en especial en los primeros minutos, cuatro triples consecutivos (Cejas 2 , Sartorelli y Cordero), dejaron atónitos a los riojanos que apostaron que la pelota no le llegue a los internos y liberaron a los tiradores. Entonces el Pincha comenzó a "aplastar" a su rival. Y bajo la conducción de Sartorelli, que no sólo armó las ofensivas sino aportó muchos rebotes, Estudiantes continuó estirando la distancia en el resultado porque la marca zonal de la visita fue muy endeble.

A la tremenda efectividad de tres puntos en ese comienzo, defensivamente Estudiantes no le dio opciones de tiros simples ni a Abeiro, ni a Meza. Y cuando la pelota volvió a manos de Ruger, el marplatense volvió a dejar en claro quién era el dueño de la pintura.

Con 20 puntos en el resultado (73-52), Estudiantes no bajó la intensidad en el cuarto final y eso fue determinante para que San Martín quede rendido ante la gran noche del conjunto de Mauricio López.

SINTESIS

Estudiantes (91): Sartorelli 10, Bendel 4, Cejas 28, Cordero  6, Ruger 24 (FI), Attademo 4, Castro 10, Noguera 5, Rodríguez 0, Gerardi 0. Entrenador Mauricio López.

San Martín (67): Martín 12, Vergara 10, Rodríguez 6, Abeiro 10, Gervasio 13 (FI), Meza 8, Quinteros 8, Rodríguez. Entrenador Bruno Rodríguez

Parciales: 28-20, 45-37, 73-52, 91-67.

Jueces: Monti-Grondona

Socios protectores
Ver más novedades