Las mujeres siguen escribiendo su propia historia dentro del fútbol, y Estudiantes sumó otro capítulo con la presentación de la Reserva ante Rosario Central en el Country de City Bell. Su capitana, Laura Andrade, fue quien convirtió el primer gol en la competencia. "Es algo que no esperaba, por suerte se dio. Siempre fue mi sueño jugar en este club y vestir esta camiseta", expresó.
Ella lleva la cinta con mucho orgullo pero asume que sus compañeras también se comportan como capitanas: "yo intento comunicarme, motivarlas y que siempre quieran dar un poquito más. Muchas se ponen la cinta simbólicamente alentando todo el partido". Andrade sabe lo que es hacer historia. El año pasado fue alcanzapelotas junto a Micaela Sandoval en un hecho sin precedentes para el fútbol argentino. Las capitanas de Reserva y Primera División marcaron un hito en el partido que enfrentó a los equipos masculinos de Estudiantes y Boca.
"LO IMPORTANTE ES LA FORMACIÓN"
El Pincha obtuvo una derrota en su debut ante la UAI. Urquiza y el jueves sumó su primer punto tras el empate 2-2 con Rosario Central. Andrade entiende que los resultados no son primordiales en esta etapa de formación; ese el mensaje que les transmiten el DT Javier Galati y su ayudante Gabriela Ramírez. "Lo importante es la formación para poder llegar de la mejor manera a Primera División", señaló. "Cuesta al principio porque la pelota no quiere entrar, pero siempre buscamos mejorar como compañeras, como jugadoras y sobre todo ser buenas personas afuera de la cancha", aseguró.
"Yo tengo la suerte de que mi familia siempre me apoyó. Es lindo ver que desde afuera te están alentando, me encanta y nos ayuda un montón", destacó mientras el público aplaudía a todas las jugadoras protagonistas de un empate histórico. Laura juega al fútbol desde muy chiquita e inició la práctica de manera más formal en una escuelita platense. Se incorporó al club luego de superar una prueba y el año pasado tuvo la oportunidad de debutar en Primera División, cuando el torneo todavía era completamente amateur. El próximo desafío será hacerlo en la era semiprofesional. Mientras tanto, disfruta un gran momento con la Sub y el honor de haber sido la autora del primer gol oficial.