Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 13 marzo 2022

Sigue arriba pese a la derrota

El Pincha cayó por la mínima en UNO ante Boca pero se mantiene como líder de la zona B.
Compartir

Por la sexta fecha de la Copa Binance, Estudiantes perdió 1-0 ante Boca en UNO. Y ahora se enfoca en los dos partidos que se vienen en una semana: la revancha ante Everton por la CONMEBOL Libertadores, el miércoles, y el clásico como visitante frente a Gimnasia, el domingo.

A diferencia de los encuentros anteriores, al equipo del Ruso Zielinski le costó entrar en juego y hacer valer la condición de local. La visita rápidamente dominó la posesión, abrió bien la cancha con los laterales Fabra y Advíncula, y complicó constantemente por izquierda con las escaladas del colombiano Villa.

Una primera parte complicada, sufrida y accidentada, en la que perdió muy pronto a Boselli, quien debió dejar su lugar por una lesión en uno de sus tobillos. Así, el DT se vio obligado a cambiar a los 17 minutos y rearmar la ofensiva con Marinelli como acompañante de Leandro Díaz.

El Xeneize mantuvo la supremacía, tuvo la pelota y encontró en Ramírez otra pieza de relevancia para iniciar los ataques. La zona del tándem Castro - Godoy fue eje de ataques persistentes y por donde los de Battaglia buscaron la apertura del marcador. El Pincha, por su parte, reformuló la idea y fue por el contragolpe con Pellegrini y Marinelli por izquierda, y Castro con Godoy por derecha.

Luego de tres situaciones claras para Boca, la primera llegada a fondo terminó en infracción de Fabra sobre Castro en el área que Echenique no dudó en marcar penal. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado albirrojo en los 45’: el Loco Díaz ejecutó abajo, contra el palo izquierdo de Rossi, que adivinó y ahogó el grito. De esta manera, todo siguió en cero para irse 0-0 a los vestuarios.

Con Corcho Rodríguez adentro por Castro, en el complemento, Estudiantes se paró con Pellegrini como acompañante de Díaz y Marinelli se ubicó como mediocampista por izquierda. Amém de la variante táctica, el Xeneize golpeó de manera temprana: a los 8’, otra vez con Villa como protagonista y encargado de ganar la banda, el centro pasado del delantero encontró a Advíncula, quien entró por el segundo palo para el 1-0.

Pese al revés recibido, el Pincha trató de salir y reponerse. Al minuto lo tuvo Zuqui con un cabezazo que pasó apenas al lado del poste derecho. Desde ese entonces, el temperamento y la resiliencia del equipo fueron los motores de cada intento por llegar a la igualdad.

Jugado a todo o nada, lanzado plenamente en ataque y tomando los riesgos del caso, el equipo inclinó la cancha en el último cuarto de hora. A puro empuje (con Orosco y Toledo en campo, quienes tuvieron las más claras) el tramo final fue de dominio rojo y blanco.

El pitazo de Echenique marcó el término del encuentro. La primera derrota en el campeonato. Sin embargo, tropezón no es caída: pese a la caída, seguimos punteros con 13 unidades. Ahora, a pensar en la copa.

Síntesis, haga click aquí

 

Socios protectores
Ver más novedades