Siguen las buenas para el elenco femenino, que sumó el sexto partido sin derrotas al vencer por 31-27 a Argentinos Juniors. La quinta victoria albirroja tuvo a Lucila Dinolfo como máxima anotadora con 10 goles y depositó a Estudiantes en el séptimo puesto, a sólo cuatro puntos de Sedalo, el líder en Liga de Honor Oro.
El conjunto albirrojo pisó fuerte y se adelantó 2-0 al comienzo del partido con goles de Brisa Campot y Camila Irribarria. Argentinos reaccionó, lo dio vuelta con tres al hilo y a partir de allí llevó una luz de ventaja con Valentina Chadi como principal figura. Estudiantes no pudo desplegar su mejor juego, pero se mantuvo a tiro con el aporte goleador de Dinolfo para irse al descanso en desventaja por 15-18.
El Pincha no tiró la toalla y cambió la cara al regreso del vestuario. El equipo mostró otra actitud defensiva, creció en ataque y Lucía Dalle Crode se encendió. La figura albirroja fue una de las claves de la remontada con cinco tantos en la segunda etapa. Este impulso le devolvió la confianza a Estudiantes, que empató 26-26 y pasó al frente de contra con María Acosta. El elenco de La Paternal perdió la brújula y las albirrojas aprovecharon para estirar la diferencia y sellar un nuevo triunfo en City Bell.
En la próxima jornada, el equipo de Sergio Medinelli buscará estirar su racha positiva ante CIDECO para continuar entre los mejores ocho y seguir de cerca a los de arriba.
Goles: Lucila Dinolfo 10, Lucila Dalle Crode 6, Maria Emilia Acosta 5, Camila Irribarria 4, Sofía Cabrera 2, Brisa Campot 2, Nadia Bello 1, Guadalupe Marchi 1.