En la previa del encuentro se palpitaba un partido de riesgo para las dirigidas por Andrés González. River venía en levantada pero el Pincha dio muestras de todo su potencial en el barrio de Núñez.
River comenzó dominando las acciones para adelantarse 8-5 en el marcador, producto de algunos errores en la visita. Sin embargo, el equipo estudiantil se lució en el pase y la rotación, que fueron claves para pasar al frente 16-14. Con el ingreso de Luz Cosulich en el armado, encontró claridad en ataque y se llevó el primer set 25-17.
Para el segundo set, reingresó Agustina Boyezuk como armadora y el equipo de González fue contundente jugando de contraataque. La ventaja de 8-2 se transformó en 16-6, con una muy buena actuación de Aylín Pereyra. Así, las albirrojas se llevaron el segundo parcial por 25-11 y decretó el 2-0 parcial.
River reaccionó en el tercer set y sacó ventaja de seis puntos (16-10) pero Estudiantes se recuperó, respondiendo con creces. Las centrales aportaron en el bloqueo y el saque fue el arma principal para igualar en el marcador. Con los buenas actuaciones de juliana Aufranc y Ana Valle (primer partido como titular), Estudiantes se llevó el set 25-22 y el triunfo por 3-0.
Con este resultado, las albirrojas mantienen su invicto y lideran la Zona A junto con Boca juniors, igualando en la primera posición con nueve puntos. El próximo martes desde las 21.00, Estudiantes recibirá a Ciudad en Los Hornos, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del certamen.