Lejos del rendimiento que supo mostrar en partes de la temporada, haciéndole fuerza a los equipos más fuertes de la categoría, el elenco dirigido por Mauricio Torres ya resignado con la situación que le toca atravesar no logra levantar cabeza siendo superado ampliamente por sus contrincantes, a los que con tan solo un juego ordenado y prolijo le alcanza para doblegar a un grupo por demás golpeado.
El desarrollo de la primera parte a lo largo de los 30 minutos Estudiantes intentaba sin muchas ideas en ataque, mientras que en defensa era superado de manera sencillo con movimientos simples por parte de la visita. La tendencia en la etapa inicial fue favorable para el elenco de San Martín que cada dos goles que convertía, le anotaban un solo, llegando así al descanso 18-10 a favor de Mitre, con la historia prácticamente sentenciada.
En el comienzo del complemento se vio una pequeña reacción del Pincha que lograba ponerse a cuatro goles pero desperdició muchas oportunidades para seguir achicando el margen y Mitre volvió a aparecer con su juego ordenado para volver a lastimar. Ya sobre el cierre y con el resultado prácticamente inamovible, el entrenador albirrojo le dio minuto a todos sus jugadores pero con el mismo resultado, sin poder evitar el abultado 33-23, sumando una nueva derrota.