Estudiantes no pudo cerrar el año con una victoria. En lo que fue su última participación como local, el quinteto pincha perdió con Pedro Echagüe 65-62 y ahora comparte la puta de la zona metropolitana.
Gabriel Cejas fue el máximo artillero en el conjunto estudiantil con 15 puntos, mientras que Diego Prego con 13 fue el valor que más anotó en el ganador.
El partido fue como lo propuso Echagüe, de bajo goleo y sacándole mayor provecho a los errores de Estudiantes que para colmo de males además de sentir la ausencia de su base Pablo Bendel, tuvo una baja efectividad de tres puntos, como desde la línea de tiros libres. Pero esto no fue lo único, sino que además las veces que tuvo la chance para quebrar al elenco capitalino desperdiciaó esas oportunidades (contragolpe) que le hubiesen dado la luz necesaria en el score para así controlar el partido.
Echagüe hizo el partido que más que convenía. Poner la bola bajo del canasto y aprovechar la diferencia de altura con jugadores como Podesta, Prego que prevalecieron principalmente a la hora de recuperar pelotas en ambas zonas pintadas.
A pesar de que debió remarla de atrás en gran parte del cotejo, el partido le dio vida a Estudiantes en el minuto final. Pero por un lado la fortuna no estuvo de su lado y por otro los bajos porcentajes desde la larga dimensión le jugaron una mala pasada y así Echagüe terminó festejando la victoria.
Ahora bien, fue todo el partido de Echagüe. No, pero el quinteto albirrojo no aprovechó sus 0momentos y eso terminó siendo un pecado capital porque la visita siempre encontró respuestas a través de su juego interior y de hacer control del balón hasta los últimos segundos de posesión. Más allá de esto, al promediar el último parcial, una falta técnica a Ruger fue determinante para que Echagüe pase a ganar y mantenga la distancia hasta el final del encuentro, más allá de que Estudiantes, a partir de las ráfagas de Cejas y Castro, se puso en partido y tuve a su merced, con el resultado 60-59 para la visita, tres ataques para mandar el juego a suplementario.
Estudiantes se quedó con las manos vacías justo en su último partido como local en este 2015 y sin la oportunidad de quedar nuevamente como único puntero del grupo, puesto que ahora comparte.