Llegó el estreno del certamen Juvenil y Estudiantes concluyó una productiva jornada ante Banfield, adueñándose de 11 puntos sobre 18 en juego. Las categorías mayores fueron locales en City Bell y las menores protagonizaron sus encuentros en el predio de Luis Guillón.
LA QUINTA DIO LA NOTA EN CITY BELL
En la cancha 5 abrió el sábado la Cuarta división, que no pudo salir del cero e igualó con su similar de Banfield. En un dominio de las acciones repartido, ni el Pincha ni el Taladro pudieron imponer las condiciones. Luego, se abrió el cielo y aparecieron los goles, ya que la Quinta tuvo un arranque furioso para adelantarse 2-0 gracias a dos conquistas de cabeza. La expulsión de Palmieri no mermó el ritmo del equipo de Gustavo Salinas, que volvió a golpear, otra vez de cabeza, para irse al descanso 3-0 arriba. En el complemento, el Pincha controló el trámite y cerró un gran triunfo ante el reciente campeón de la categoría.
Por último, en Sexta el que se adelantó primero fue el Taladro, pero en la primera acción del complemento, Jairo Vásquez puso la merecida igualdad. Tras ello, ambos tuvieron sus chances pero terminaron repartiendo unidades, al igual que en el amistoso que disputaron en la pretemporada.
DOS TRIUNFOS DESDE LUIS GUILLÓN
En el Campo de Deportes de Banfield, las categorías más pequeñas tuvieron su jornada, que también fue favorable para el conjunto albirrojo. A pesar del tropiezo de la Séptima, que cayó 2-0, en los siguientes turnos fue Estudiantes quien marcó el ritmo del juego. La Octava se llevó un buen triunfo para empezar el campeonato con victoria: fue 2-1 por los goles de Agustín Palavecino y Darío Sarmiento. Por último, la 2004 logró quedarse con los tres puntos sobre la hora, gracias a la conquista de Santino Gómez.
SÍNTESIS DE LA JORNADA
En City Bell
CUARTA: 0-0
QUINTA: 3-0 (Nicolás López, Imanol Enríquez y Valentín Ciancio)
SEXTA: 1-1 (Jairo Vásquez)
En Luis Guillón
SÉPTIMA: 0-2
OCTAVA: 2-1 (Agustín Palavecino y Darío Sarmiento)
NOVENA: 1-0 (Santino Gómez)