Esta tarde cuando suene el pitazo inicial el Pincha sabe que se juega mucho de su futuro en la categoría en este duelo frente a Vicente López y ante su gente buscará hacerse fuerte y aprovechar la condición de local para obtener ese plus extra. En su última presentación hizo un grandísimo primer tiempo frente a los actuales dueños del handball nacional, poniéndolo contra las cuerdas, lo que hace pensar que si los albirrojos pueden repetir dicha actuación tendrán grandes posibilidades de quedarse con la victoria.
Nuevamente el elenco estudiantil será comandado por Sergio Medinelli en compañía de Nicolás Cardoso, los encargados de guiar a los chicos a su primera victoria del Metro Clausura, como así también la primera de la temporada en condición de local. Su rival llega entonado ya que en lo que va del certamen no sabe lo que es caer derrota tras sumar una victoria en el debut frente a River Plate y una igualdad frente a Sedalo, restando jugarse el encuentro frente a Bartolomé Mitre suspendido.
El partido de la primera vuelta fue favorable a Estudiantes que Con un Francisco Lombardi inspirado aprovecharon todos los espacios que dejó su rival, a pesar que fue un partido bastante desprolijo. El Pincha en dicho enfrentamiento sacó diferencias yendo para adelante sin mucho orden, pero con mucha efectividad en los arrestos individuales que le dieron la victoria por 28-24.