El Club Estudiantes de La Plata lamenta profundamente el fallecimiento de José Hugo "Tato" Medina. Con sumo dolor, la familia Pincha despide a uno de sus campeones del Mundo y acompaña a sus familiares y amigos en este duro momento.
"TATO" MEDINA, POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
"Tato" fue ni más ni menos que uno de los Héroes de Old Trafford, que alcanzaron la gloria máxima en la historia de la institución en la recordada final ante el Manchester United. El año pasado, incluso, tuvo la oportunidad de estar presente en el Country City Bell, donde el club homenajeó a los campeones por el 50° Aniversario de la primera Copa Libertadores y también de la Intercontinental.
UN GRAN CAMPEÓN
Medina llegó a Estudiantes en el '64, de la mano del arribo de Don Osvaldo Zubeldía y el nuevo armado del club. Suplente de Eduardo Luján Manera, formó parte de la "Tercera que Mata" y, ante la lesión de su compañero, se metió dentro del equipo titular. En la final del Mundo en el "Teatro de los Sueños", el salteño tuvo la dura tarea de marcar ni más ni menos que a George Best, una de las figuras que tenía por aquel entonces el conjunto inglés. Sobre el final del partido, ambos fueron expulsados, aunque nada opacó una noche memorable e inolvidable.
Tras su etapa como futbolista (además fue campeón de la Libertadores del '69 y de la Interamericana, mientras que cuando pasó a Quilmes en 1979 también logró una nueva estrella) se desempeñó en las divisiones inferiores del club, dentro del staff de Andrés Padrón, quien fue coordinador de las juveniles a finales de los '90 y a principios del año 2000.
PROFUNDO PESAR POR SU PARTIDA
Nacido el 14 de julio de 1945 en Campo Santo, "Tato" falleció en Tucumán a los 73 años tras permanecer internado. Sus restos serán velados en la Empresa Flores de servicios fúnebres, sito en Pasaje Padilla y Junín de la Provincia de Tucumán.