Capitán y referente, Leandro Desábato habló en conferencia de prensa luego de la victoria ante Temperley y analizó el presente del equipo tras la asunción de Bernardi como nuevo entrenador. "En este club se hace hincapié en el trabajo, en la humildad y en el día a día, sólo nos está faltando el último paso", aseguró.
LA SALIDA DE MATOSAS
"Estaba triste luego de la salida de Matosas por todo lo que se habló. Que se deje trascender una cosa que no es cierta en el club del cual soy hincha me duele. No es cierto que el equipo fue para atrás o que le hicimos una cama a Matosas que se dijo", sostuvo Desábato respecto de lo que fue la salida de Gustavo Matosas luego de la eliminación por la Conmebol Sudamericana.
LOS REFERENTES
Siendo uno de los estandartes del plantel, el Chavo habló acerca de los referentes del equipo y de que todos están dispuestos a aportar desde donde les toque, ya sea como titulares o bien como alternativas de recambio: "A lo largo de la historia hemos ido al banco todos los referentes y nunca en el grupo hubo un problema. Quieren hacer creer que acá hay una crisis, cuando en la realidad fue sólo un mal momento".
LA ELIMINACIÓN DE LA COPA
La eliminación en la Conmebol Sudamericana dolió y mucho dentro del grupo, por la ilusión que había respecto del certamen internacional. El capitán albirrojo así lo confesó y remarcó: "En este proyecto que lleva más de cuatro años hemos clasificado a tres copas Libertadores. La eliminación de la Conmebol Sudamericana dolió mucho, en lo personal estaba muy ilusionado. Somos un grupo de jugadores que este club lo queremos mucho y hemos pasado los mejores momentos de nuestras vidas acá".
"LA FORMA DE TRABAJAR EN ESTE CLUB ES CON HUMILDAD"
El defensor estudiantil reiteró la importancia de mantener los lineamientos históricos del club, que han llevado a la institución a lograr grandes cosas, siempre por el camino del trabajo y la humildad: "La forma de trabajar en este club es lo que dice la historia. Acá se prioriza el trabajo y la humildad, que es lo que nos enseñaron desde juveniles. En este club siempre se priorizó la institución por sobre los individuos".
LA LLEGADA DE BERNARDI
El debut de Bernardi como nuevo DT fue ideal, con victoria y goleada incluida. El Chavo contó qué fue lo que cambió a partir de la asunción del entrenador: "Con Bernardi trabajamos dos o tres cosas puntuales y por suerte se nos dieron para poder ganarle a Temperley. La llegada de un técnico nuevo ha cambiado el ánimo y los pibes están muy bien"
SUMAR DESDE DONDE LE TOQUE
"En este club se hace hincapié en el trabajo, en la humildad y en el día a día, sólo nos está faltando el último paso. En lo personal no tengo problema de ir al banco y sumar desde el lugar que me toque, estoy en el club que quiero y me voy a a retirar acá".