Los ex directivos del club Enrique Lombardi, Carlos Botazzi, Néstor Cipriano, Oscar Cassata y César Liberatore fueron suspendidos en su carácter de socios de la institución por un fallo unánime del Tribunal de Disciplina de Estudiantes.
La decisión fue tomada en conformidad con lo previsto en los artículos 37 y 99 del Estatuto del club por las responsabilidades que tuvieron los dirigentes anteriormente mencionados que formaron parte de la gestión anterior.
Los temas por los que se los juzgó fueron una serie de contrataciones directas (obras por administración) con distintas empresas en relación a la construcción del estadio de 1 y 57 no aprobadas ni ratificadas por Comisión Directivas.
Lo que se hizo fue investigar, analizarlas en relación a la legalidad de los actos y verificar la sujeción de las conductoras en base al Estatuto Social y el ordenamiento jurídico en su conjunto, además de la valoración de decisiones políticas de administración.
El fallo del Tribunal de Disciplina del club dispone la suspensión por 180 días en su carácter de socio del arquitecto Enrique Lombardi; Carlos Botazzi (180 días), Néstor Cipriano (30 días), Gerardo Villadeamigo (50 días); Oscar Cassata (30 días) y César Liberatore (con advertencia de suspensión).
A continuación los expedientes para descargar en formato PDF.