El objetivo del conjunto estudiantil es claro, y es el de sumar la mayor cantidad de puntos que alejarse de la zona de los puestos de descensos, para ello tendrá que tener un rendimiento similar al mostrado en pasajes de su última presentación frente a Quilmes, donde logró lastimarlo y bastante, aunque los dirigidos por Mauricio Torres deberán corregir aquellas falencias que lo condenaron a la derrota con los alemanes.
El Pincha en lo que va de la temporada no pudo ganar en condición de local ya que sumó dos empates y cuatro derrotas por lo que está tarde buscara cortar el maleficio intentando sumar de a tres, aunque en frente tendrá al último subcampeón lo que no lo hace tarea sencilla. Cabe destacar que ambos conjuntos arrancaron con derrota este Clausura, situación que tal vez pueda aprovechar Estudiantes ya que el conjunto de Ramos Mejía cuenta con algunas bajas sensibles en su plantel.
Hoy el conjunto albirrojo suma 22 puntos en la general al igual que Sedalo, pero es Estudiantes quien se encuentra en zona de repechaje debido a una peor diferencia de gol que hoy lo tendrían jugando contra el tercer equipo de la Primera Caballeros. Su inmediato perseguidor es Vicente López que con 19 unidades que está al acechó, a la espera de algún nuevo traspié del Pincha.