Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 4 junio 2024

Sumó en casa

Compartir

Estudiantes igualó 1-1 con Godoy Cruz en UNO y volvió a sumar en la Liga Profesional, para llegar a 7 unidades. Zaid Romero anotó el gol albirrojo.

El Pincha tuvo que hacerse de calma en el inicio, para circular la pelota y filtrar pases ante la presión del conjunto mendocino. Por izquierda generó lás más claras. Palacios de zurda exigió la estirada de Petroli y Correa no llegó a tomar el rebote. En sintonía con la tenencia, Meza y Mancuso se ofrecieron al espacio dando profundidad.

Síntesis | Estudiantes 1 - Godoy Cruz 1

Las acciones parecían estar bajo control, pero a los 23 minutos la visita de adelantó gracias a que Poggi definió en un centro atrás. A partir de ahí, Estudiantes cayó en el nerviosismo y la imprecisión, fallando pases a pocos metros. Esto favoreció claramente a Godoy Cruz, que defendió ordenado y redujo las pocas opciones albirrojas en el primer tiempo.

Benedetti y Zuqui ingresaron para el complemento, con el objetivo de cambiar la dinámica, pero el Pincha ralentizó su juego con pases de lado a lado. Ante un rival sumamente encerrado, Mancuso y Palacios apostaron a la media distancia. Los centros también fueron una alternativa. Cetré cabeceó bombeado y Petroli envió, con lo justo, el balón al córner.

Godoy Cruz perdonó en un contragolpe a toda velocidad, dándole vida a un Estudiantes que fue a la carga con más ímpetu que claridad. Piatti entró al campo y llenó de energías a los suyos. Pisando los 40 minutos, en un tiro de esquina, Correa la peinó y Romero puso la igualdad. Los de Domínguez buscaron ganarlo por todos los medios, pero tuvieron que conformarse con un punto en casa.

El próximo sábado, Estudiantes visitará a Gremio para cerrar su participación en la CONMEBOL Libertadores.

Socios protectores
Ver más novedades