Por la décima fecha del Torneo Clausura, Estudiantes igualó 1-1 con Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa. El gol albirrojo lo convirtió Eric Meza durante la etapa complementaria.
El dominio comenzó siendo albirrojo. Estudiantes le dio buen trato a la pelota e hizo ancho el terreno, para fabricar una serie de ocasiones en el área leprosa. Y el principal foco de ataque estuvo por izquierda con el desparpajo de Pérez jugándose el mano a mano.
Un centro del sanjuanino lo conectó Medina con dirección a las manos del arquero. Y después, el propio juvenil se filtró en el área y sacó un disparo apenas desviado. En el sector opuesto, Palacios también se animó a probar de zurda al arco y el balón pasó por encima del travesaño.
Newell’s amenazó levemente en los últimos minutos con la energía del extremo Herrera, quien casi provoca la pena máxima a pocos centímetros del rectángulo pincharrata.
El conjunto local se hizo con la tenencia en el inicio del complemento, yendo al frente con muchos futbolistas y, por ende, regalando grandes metros en su campo. Estudiantes no supo aprovechar los contragolpes en tres ocasiones finalizadas por Palacios, Pérez y Ascacibar.
Pero la apertura del marcador no tardó en llegar. A los 30 minutos, en una conexión de ingresados, Farías dibujó una habilitación perfecta al vértice derecho, Meza se anticipó controlando de pecho y castigó de primera contra el poste.
⚽ Meza recortó desde la derecha al área y sacó un bombazo inatajable para romper el cero en Rosario pic.twitter.com/eAZaJyWTBz#TorneoBetano Clausura 2025
Seguilo en vivo por TNT Sports Premium
Suscribite al Pack Fútbol https://t.co/WPIVLaOzHw— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) September 30, 2025
En un clima caliente, generado por la impaciencia rosarina, la Lepra fue a la carga con su orgullo herido. el León no encontró la forma de bajar las revoluciones con la pelota en su poder. Sobre el final, Lollo marcó el 1-1 de cabeza en un tiro de esquina.
Se escaparon dos puntos en el Coloso. Estudiantes lamentó no haberse quedado con un triunfo que pudo haberle significado la punta de la Zona A y el recortar distancias pensando en la clasificación a copas internacionales.
