Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 28 julio 2023

Supo golpear, sufrir y ganar

El Pincha derrotó 3-2 al Bicho de visitante, en un partido con emociones hasta el final.
Compartir

Por la última fecha del torneo local, Estudiantes se impuso 3-2 ante Argentinos en La Paternal y quedó en puestos de Libertadores. Luciano Lollo, Mauro Méndez y Benjamín Rollheiser marcaron los goles.

El Bicho comenzó mejor imponiendo su juego de toque corto y su presión asfixiante por todo el campo. Haciéndose de la pelota, profundizó con el desequilibrio de Nuss y buscó el juego aéreo de Heredia para finalizar. De esta forma, convirtió un gol que fue anulado correctamente por posición adelantada del delantero. Esto fue un llamado de atención para Estudiantes, que respondió con un remate muy alto de Benedetti en una segunda jugada.

Aunque al Pincha le costó juntar pases y avanzar en terreno rival, Zapiola y Rollheiser se ofrecieron cerrados para nutrir el circuito interno y facilitar la proyección de los laterales. Méndez aguantó buenas pelotas de espaldas en un intento por darle oxígeno al equipo. Y esa leve mejora colectiva tuvo su premio. A los 26 minutos, Zuqui ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Lollo se elevó más que todos para conectar de cabeza y abrir el marcador.

Sin embargo, el 1-0 no acomodó a Estudiantes en el partido. Argentinos tomó fácilmente el control de la posesión y con una serie de pases rápidos generó ciertas dudas en la última línea albirroja. Sobre el cierre del primer tiempo, Heredia reventó la pelota contra el travesaño y Montiel se perdió el empate definiendo de zurda apenas desviado.

El complemento inició con la misma tónica, Argentinos dominando y llegando por ambos costados. Benedetti salvó en la línea lo que podría haber sido el empate local y, posteriormente, el Pincha hizo valer el poder de su contundencia en una ráfaga. A los 9 minutos, tras una escapada veloz y un centro preciso de Zapiola, el uruguayo Méndez desparramó al arquero y la empujó con sutileza. Tres minutos después, Rollheiser encaró por dentro, levantó la cabeza y se inventó una definición excepcional por encima de Martin Arias para marcar el 3-0.

Con la intención de refrescar el ataque, Domínguez mandó a Matías Godoy a la cancha. El volante impactó en el juego con su velocidad y Estudiantes pudo haber ampliado su ventaja en alguna contra. Para mala fortuna, Núñez cometió falta sobre Nuss en el área, Herrera cobró penal y Montiel cambió por gol. Este descuento revitalizó las energías del Bicho, que desniveló una y otra vez para tirar el centro al segundo palo. Y con esta formula llegó el gol de Rodríguez para el 2-3 a los 42 minutos.

Estudiantes supo sufrir las últimas embestidas de Argentinos y abrazó un triunfo muy festejado en el estadio Diego Armando Maradona, donde había ganado por última vez en 2012. Esta victoria sin dudas servirá de combustible anímico para lo que será el choque del próximo miércoles ante Goiás de Brasil por CONMEBOL Sudamericana, en la ida de los octavos de final.

Síntesis, haga click aquí.

Socios protectores
Ver más novedades