Con el pitazo final todos fueron a abrazarlo a él. No era para menos. David Schenkel no solo evitó el empate de San Fernando en el último tiro sino que fue la figura indiscutida del triunfo de Estudiantes por 31-30. "Esto es un equipo. Somos un plantel muy largo y en la semana nos matamos para estar todos. El esfuerzo es en conjunto, es completo. Nos vamos recontra orgullosos de la actitud que tenemos", expresó el guardameta del Pincha.
El arquero es una pieza clave en el handball, pudiendo indicir en el resultado como en ningún otro deporte. Y la cabeza siempre juega su papel. "Los primeros minutos de cada partido son fundamentales porque el contacto con la pelota te va generando confianza. El segundo tiempo no arranqué muy bien y fui tratando de acomodar un poco la cabeza. Una vez que volvés a tocar dos o tres pelotas podés volver a estar en el nivel que uno quiere", explicó. Por supuesto, destacó el trabajo de sus compañeros en la defensa, una faceta en la que Estudiantes se está haciendo más fuerte partido a partido: "los chicos dejan todo en defensa y me ayudan un montón".
A David se lo ve feliz mucho más allá de la victoria ante San Fernando. Lo expresa con su sonrisa y lo manifiesta en palabras: "Estoy muy agradecido a Estudiantes y muy contento de estar acá. Encontré un lugar donde puedo ser feliz", dijo el arquero de 24 años que arribó al club para disputar el Torneo Apertura 2022.
Su historia con el handball comenzó desde muy pequeño en A.A. Quilmes, donde transitó todas las Inferiores e hizo su debut en Liga de Honor. Schenkel estuvo a un paso de abandonar el deporte. Al regreso de las competencias post suspensión por la pandemia del covid-19, no pudo afianzarse en el equipo titular de SAG. Lomas de Zamora. Su cuerpo y su mente le pedían estar bajo los tres palos. Entonces fue cuando recibió el llamado del Zurdo Zeballos y no dudó en dar el sí. "Vine con todas las ganas de salir campeón, volver a atajar en Liga de Honor y hacer historia con Estudiantes. Ese es el objetivo grupal y personal", aseguró.
Para llegar a la máxima categoría, el Pincha deberá quedar primero o segundo en la tabla general (Apertura + Clausura) al final del segundo semestre. Hasta aquí, lidera las posiciones con ocho triunfos en nueve compromisos. De cara a la recta final del primer campeonato del año, Shenckel señaló que "Ahora se vienen los rivales más duros. El próximo partido con Ferro, que viene arriba con nosotros, va a ser un buen parámetro para ver cómo estamos".
Para cerrar, el arquero albirrojo valoró la unión del grupo y la confianza dentro de la cancha, dos atributos que lo han transformado en uno de los candidatos a quedarse con la corona: "La confianza es el jugador número 8. Esperemos que en el sprint final las cosas se den como esperamos, mirando siempre al objetivo: ascender a Liga de Honor".