Estudiantes espera la vuelta de Gastón Fernández y Gastón Fernández espera volver lo antes posible al primer equipo. Y eso quedó evidenciado en la práctica de este jueves en donde el futbolista aceleró su recuperación y no sólo ya abandonó el consultorio de kinesiología sino que además trotó y con los botines puestos.
La semana sin fútbol oficial de AFA le cayó como anillo al dedo a La Gata porque sus deseos de poder estar en las últimas tres presentaciones que debe afrontar Estudiantes no parecen tan descabellados. Y por esa razón es que en la práctica de este jueves el futbolista saltó al campo de juego con los botines en sus manos, una pauta de que la lesión muscular que sufriera frente a Vélez ya es parte del pasado. Aunque claro si retorno al once titular depende de que reciba el alta del cuerpo médico.
Con los botines en mano Gastón Fernández se puso inmediatamente a disposición del kinesiológo Emiliano Raffetto y tras un breve movimiento físico, el atacante se cambió de calzado (dejó las zapatillas a un costado y se puso los botines) y puso en marcha una serie de ejercitaciones físicas alrededor de la cancha principal del predio. Pero esto no fue lo único, porque al mismo tiempo y a medida que se fueron intensificando las tareas, la pelota dijo presente y el futbolista no escatimó en esfuerzo y cumplimentó la rutina sin evidenciar ningún tipo de dolor.
La felicidad en su rostro lo decía todo. Ese lesión muscular que lo dejó afuera del partido con Vélez y que le impidió estar ante Central por Copa Argentina, Newell's, y Sarmiento de Junín ya es historia y las chances de estar a disposición de Gabriel Milito en las próximas prácticas se agiganta día a día.
FUTBOL REDUCIDO
Mientras La Gata Fernández entrenaba a full en su recuperación, el resto del plantel estudiantil llevó adelante una tarea de fútbol en espacios reducidos. Allí Milito buscó que sus pupilos controlen el balón y lo distribuyan a un toque. El entrenador dividió al grupo en cuatro equipos, sin la participación de aquellos futbolistas que jugarán en reserva ante Sarmiento el martes venidero; y la rotación en las canchas estuvo sujeta al tiempo de cada partido.