Por la duodécima fecha de la Copa Binance, el Pincha rescató un trabajado y agónico empate de la mano de los pibes. Puntazo para llegar a los 25, seguir como único líder y alcanzar el pasaje a la próxima ronda.
Una salida errática apenas comenzó el partido le costó arrancar abajo al alternativo albirrojo. El dueño de casa capitalizó la falla y el rechazo a medias de Pourtau, y se adelantó por intermedio de Bernardi, cuando se jugaba solo 3 minutos.
No se desanimó ni mucho menos. La paciencia fue su mejor virtud. Y la pelota parada, otra vez, la gran aliada para llegar al empate: un tiro de esquina de Orosco, que Núñez desvió al segundo palo para que Morel aparezca por detrás y la empuje para el 1-1.
Solito y solo. ¡Vamos Jorge! ⚽💪 pic.twitter.com/g6RseIsiPa
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 23, 2022
La rotación rindió y estuvo a la altura en la primera parte. Con un cambio total de apellidos, el equipo de Zielinski pisó fuerte en el Litoral, encontró puntos altos en Lattanzio y Orosco, y cuando mejor estaba volvió a recibir un golpe.
Sobre el epílogo y nuevamente a partir de una falla propia, Rodríguez quedó en posición de gol dentro del área: el Pulga abrió el pie y, a los 40 minutos, la colocó en el ángulo izquierdo para el 2-1 del Sabalero.
Entre Estudiantes en busca del empate y Colón atento al contragolpe para liquidar osciló el complemento. El Ruso analizó el desarrollo y, con Zapiola y Spetale primero, movió piezas para ir por la igualdad. En una noche de numerosos debuts, también lo hicieron Piñeiro, Fernández y Ramírez, quienes sumaron minutos y tuvieron su estreno en primera.
Un partido con suspenso. Un partido que tuvo premio a la búsqueda del piberío (la primera vez para 4 jóvenes, 3 de ellos criados y formados en la cantera del club) y el tiro del final para un punto de oro. El árbitro adicionó 8’, el Pincha no claudicó y llegó al empate con un golazo.
🚀 ¡Dónde la pusiste Kociu, por favor! pic.twitter.com/mWzhq1bKD9
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 23, 2022
Infracción en la puerta del área, la confianza plena de Kociubinski para pedirlo y hacerse cargo. El mediocampista, con el segundero marcando los últimos instantes, la clavó en el ángulo derecho para gritar el 2-2. Puntazo en Santa Fe para asegurar la clasificación.