Nelson Vivas y su grupo de trabajo ya comenzó a trabajar de cara a partido con Boca y por ello es que no extrañó que en la jornada de este martes la plantilla efectúe ejercicios tácticos y definición. Tal es así que ante la baja obligada de Carlos Auzqui, el entrenador pincha se inclinó por Juan Ignacio Cavallaro aunque Lucas Rodríguez es otro de los nombres en carpeta.
La expulsión de Auzqui frente a Racing no hace más que obligar al técnico a meter mano en el once titular. Así fue que, en el primer entrenamiento táctico-futbolístico Vivas "paró" un equipo y apostó como ya lo había hecho en otras ocasiones (más cuando Auzqui se ausentó por lesión), por Juani Cavallaro para moverse como mediocampista por la banda izquierdo. Pero esto no implica que el entrenador se incline por el ex Unión y San Lorenzo, sino que Titi Rodríguez es una posibilidad que también se maneja más considerando que la joven promesa albirroja supo jugar en el citado puesto.
A lo largo del táctico, los once que puso en cancha el cuerpo técnico contó con los siguientes jugadores: Andújar, Sánchez, Schunke, Desábato, Gil; Ascacibar, Rodríguez; Solari, Fernández, Cavallaro, Viatri. El detalle a aclarar es que Lucas Rodríguez jugó de doble cinco junto al Ruso Ascacibar a raíz de que Israel Damonte no formó parte de esta tarea por arrastrar un golpe del partido con Racing.
Previo a que Vivas reparta las pecheras para el ejercicio táctico-futbolístico, la plantilla llevó adelante una serie de actividades en espacios reducidos con tareas de definición.
Es de destacar que de la práctica se ausentaron los jugadores que van a participar del clásico de reserva este miércoles; esto es Daniel Sappa, Bautisita Cascini, Facundo Quintana, Juan Díaz, Luciano Vargas y Nicolás Talpone,
El plantel de Estudiantes volverá a entrenar este miércoles a partir de las 10.00 en el Country Club de City Bell.