Aún sin confirmaciones de la alineación inicial que saldrá a la cancha el fin de semana venidero ante Racing en el estadio Jorge Luis Hirschi por la segunda fecha de la Etapa Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, la plantilla albirroja entrenó este jueves en doble turno en el Country Club.
Para la sesión que se desarrolló por la mañana, el entrenador Leandro Desábato diagramó un trabajo táctico que se desarrolló con un trabajo de 11 contra 11, aunque no se vislumbró un posible equipo titular. Las premisas para esta práctica fueron claras: presión sobre la salida y superación de parte de la defensa ante la intensidad de los delanteros, buscando complicar la salida desde el fondo. Asimismo, el cuerpo técnico insistió también en las salidas con pelotas largas para saltear líneas y vulnerar esa presión.
⚽ Finalizamos la práctica matutina en City Bell, luego nos reencontramos por la tarde desde las 17.00 para el segundo turno de entrenamientos
🔴⚪ #edlp | entrenamiento pic.twitter.com/zNEchhBYGV
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 17, 2020
Los jugadores Nicolás Pasquini, Mauro Díaz y Andrés Ayala quienes arrastraban algunas molestias físicas, fueron parte de la ejercitación futbolística tanto en las dimensiones totales de la cancha, como cuando se llevaron adelantes tareas en espacios reducidos. En los tres casos se continuará aguardando como responden este viernes para ver si pueden ser de la partida ante Racing.
La práctica de la tarde estuvo enfocada en trabajos técnico-tácticos y en ejercicios de técnica individual que se desarrollaron en la cancha principal del predio de City Bell. A pesar del sofocante calor, cada uno de los jugadores cumplió con creces los requerimientos impuestos por Desábato y su grupo de trabajo. Es de destacar que más allá de la doble jornada, los controles, protocolos y medidas de higiene se mantuvieron tal cual fue recomendado por la AFA, la Liga Profesional y el Ministerio de Salud.
El plantel albirrojo continuará con los entrenamientos el viernes por la mañana, en el Country Club, y previo al inicio de la actividad, el plantel y la estructura de fútbol profesional se realizarán los habituales hisopados de resultados rápidos de COVID-19..