De antemano se sabía que no sería un partido sencillo y por eso Estudiantes lo afrontó como tal, con actitud e inteligencia en campo rival. Si bien comenzó en desventaja, el equipo buscó por todos los medios una igualdad que llegaría a partir del penal bien convertido por Gastón Fernández.
Conforme con lo hecho por sus jugadores, aunque consciente que hubo cuestiones que quedarán por corregir, Milito valoró el punto obtenido: "El equipo estuvo bien. Tuvimos situaciones pero nos faltó el toque final para generar peligro. En el complemento nos hicieron el gol pero nos metimos rápidamente en el partido y lamentablemente nos quedamos con uno menos. La expulsión nos condicionó", sostuvo.
Acerca de la importancia de haber alcanzado el empate rápidamente luego del gol de Independiente, el entrenador estudiantil agregó: "Llegó en un momento justo y llamamos a los jugadores más cercanos para corregir algunas situaciones".
Si bien el objetivo era sumar de a tres, Milito ponderó pasajes del rendimiento y el empate que, a fin de cuentas, le permite sumar para lograr la tan requerida regularidad: "Jugamos para poder ganar. La idea es conseguir buenos resultados y conseguir regularidad".