El próximo martes, Estudiantes visitará a Barcelona en territorio ecuatoriano para darle comienzo a los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana. El técnico albirrojo Eduardo Domínguez hizo énfasis en el aspecto climático de Guayaquil: "Influye porque a mí me ha tocado vivirlo cuando jugaba. Tendremos que ser inteligentes porque no estamos acostumbrados. Y sabemos a qué institución enfrentamos. Barcelona ya terminó su torneo y tuvo cinco días libres para pensar en nuestro partido. Nosotros recién mañana vamos a analizar al rival. Después del viaje y del entrenamiento veremos cómo nos sentimos para definir los once".
Al ser consultado por el partido que imagina, manifestó: "Creemos que Barcelona de local saldrá a buscar la victoria, obviamente hay que tener los recaudos necesarios pero también vamos a encontrar espacios para explotar nuestras virtudes, dependerá de la lucidez con la que nos despertemos ese día. A partir de ahí, queremos hacernos fuertes y tratar de generar situaciones de gol con paciencia y efectividad".
"Este escenario nos motiva, claro que necesitamos de la mística copera y tenemos que estar a la altura, pero hay que trabajar el partido. Seguramente será muy disputado y creemos que lo podemos sacar adelante con rebeldía y valentía. Nosotros vamos a ir a ganar", concluyó el entrenador.