A pocos días del debut en el Campeonato Oficial, el equipo femenino de Estudiantes continúa con los entrenamientos de cara al segundo semestre del año. Y en alusión a lo que vendrá, la capitana y máxima referente, María Laura Serantes, palpita lo que será la participación del Pincha en el torneo metropolitano.
Tras disputar la Copa "Chulo" Olmo, el plantel dirigido por Andrés González continuó con los entrenamientos, a la espera del fixture que la Federación Metropolitana, recién hizo oficial, el lunes por la tarde. "El equipo está bien, estamos tranquilas entrenando bien", afirmó Serantes.
"Es un año en el que tenemos posibilidades de dar un salto. Dentro de lo que venimos jugando, tuvimos dos buenos torneos, quizás con el sabor amargo del partido contra Boca que nos clasificaba de ganarlo. Era un partido que lo podíamos haber resuelto pero no se dio. En algún momento del año tiene que ser", revalidó.
En comparación con torneos pasados, la referente aseguró: "dimos un paso respecto a años anteriores, de posicionarnos por encima de una cantidad de equipos que en los papeles estaban últimos y por ahí, perdías puntos o llegabas con lo justo".
OBJETIVOS A CUMPLIR
En los últimos dos años, el Pincha se mantuvo entre los cuatro mejores equipos y al respecto, la central albirroja, apuesta a repetir las campañas anteriores. "Al momento de medirnos con los que te dan un lugar en las semifinales, que es a donde queremos volver este año, el rendimiento fue bueno. Estamos en la lucha. El objetivo será finalizar entre los cuatro mejores; si podemos subirnos al podio, mejor. Tenemos con qué", expresó.
LA CONSOLIDACIÓN DEL PLANTEL
"Estamos sólidas como plantel, las más chicas ya vienen teniendo experiencia, la mayoría tuvo su segunda Liga y jugando por lo menos un torneo de División de Honor, haciéndose fuertes en las categorías inferiores que son las que representan. Ya están preparadas, hay que esperarlas y cualquiera de las que están en el plantel puede tener un lugar dentro de la cancha". Un dato no menor: el equipo está conformado por 13 jugadoras y seis de ellas, son Sub-21.
La jugadora platense destaca la llegada de Ana Paula Valle, quién se incorporó tras la Liga Femenina. "Que se halla sumado Ana Paula es un golazo porque es una jugadora que la estamos conociendo, pero ha demostrado que está a la altura en cualquier situación que la necesitemos y nos da un plus muy grande".
Tampoco se olvida del regreso de Lucila Bergé, tras sufrir una lesión. "Está recuperando su juego y aportando muchísimo más al equipo, había sido una baja muy importante hacia fin del año pasado y, de a poquito, ya la tenemos casi al cien por ciento".
REFERENTE DENTRO DE UN EQUIPO JOVEN
La capitana y máxima referente expresó: "Me siento bien. Creo que el proceso, sobretodo de que las chicas se vayan acoplando, se fue dando con los años y, hoy por hoy, es algo que hay que seguir sumando, cada vez desde más chicas y más cantidad".
"Creo que la brecha no es tan amplia quizás como hace algunos años atrás, que estaban las que ya tenían algo de experiencia y las que todavía no habían pasado de jugar en inferiores".
EL TRABAJO DEL CUERPO TÉCNICO
También hay palabras de reconocimiento para la labor del cuerpo técnico encabezado por Andrés González. "El trabajo de ellos es muy bueno, muy responsables, siempre están atentos a las necesidades de las jugadoras y el equipo en general. Todos trabajan cohesionados entre todos y eso está muy bueno, la preparación física con la parte técnica, estamos muy conformes con ellos", finalizó María Laura Serantes.
Salvador Vega