Saltar al contenido
Fútbol Profesional

«TENEMOS QUE APROVECHAR ESTA CHANCE»

27/10/2015

Sebastián Domínguez habló de cara a la recta final del campeonato

CON ASPIRACIONES COPERAS

La necesidad de ganar el fin de semana va de la mano de la posibilidad del equipo para afianzar la clasificación a la liguilla pre-Libertadores. Es por eso que Domínguez da cuenta de la preponderancia que ha tomado el choque en tierras cordobesas donde esperan ganar contra un duro rival: «Por los méritos que hemos hecho, este partido prácticamente vale un ingreso a la pre-Libertadores. Tenemos que aprovechar esta chance y sabemos que enfrentamos a un rival que tiene las mismas aspiraciones que nosotros», sostuvo este mediodía en conferencia de prensa.

EL PARATE POR LAS ELECCIONES

Si bien el descanso y la oportunidad de trabajar con más tiempo son buenos, el parate por las elecciones implicó ineludiblemente tener que detener el ritmo de competencia. No obstante, en Estudiantes sólo piensan en jugar de la mejor forma y asegurar un triunfo: «Se pierde un poco ritmo de competencia pero nos pasó a todos y no es excusa para nadie. Los que tuvieron partido entre semana llegan en forma más apropiada y a nosotros se nos hace larga la espera».

LA EVOLUCIÓN DEL EQUIPO

«El equipo viene bien, se ha formado un Estudiantes muy duro para cualquier rival y nadie se ha lucido contra nosotros, a todos les ha costado. Tenemos una idea y tratamos de llevarla a cabo de la mejor manera», expresó el experimentado futbolista estudiantil.

SU MOMENTO PERSONAL

«En lo personal me siento llegando al final de año con más ritmo que al principio del semestre cuando me lesioné sobre el cierre de la pretemporada. Tuve 4 meses que estuve fuera del equipo y no estaba acostumbrado, por eso espero terminar bien», indicó respeto del balance a título personal del año que ha tenido.

BELGRANO, UN DURO ESCOLLO

El choque venidero está claro que no será sencillo y tanto jugadores como cuerpo técnico albirrojo son conscientes de ello. Sin embargo confían en la propuesta del DT y tienen la confianza intacta: «Belgrano es un equipo duro, presiona bien y ejecutan bien la pelota parada. En líneas generales hay que tratar de entender que va a ser un juego muy directo. Creo que podemos mandar desde el juego para encontrar espacios. Vamos a tratar de ganar»