Su vuelta a las canchas fue con alegría por partida doble, por el regreso y por el hecho de haber marcado el gol que le dio el triunfo al Pincha en el clásico platense. Israel Damonte, quien retornó a la titularidad de la mejor manera, habló tras retomar los entrenamientos de cara al partido por la Conmebol Libertadores Bridgestone y destacó la necesidad de un "resultado positivo" para tener chances de avanzar a la siguiente ronda del certamen internacional.
SENSACIONES POST CLÁSICO
"Estoy contento por el resultado, por haber ganado el clásico. Para nosotros era un partido muy importante por lo que representa y por lo que viene. Veníamos de cuatro empates y necesitábamos ganar. Fue un fin de semana positivo. El gol fue de los que más disfruté y gracias a Dios tuve la suerte de conectar ese cabezazo que sirvió también para ganar. La alegría es doble", sostuvo en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell.
EL PARTIDO QUE SE VIENE POR LA CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE
Con la obligación de ganar ante Barcelona de Ecuador para tener chances en el grupo que integra el equipo de Nelson Vivas, Damonte se refirió al compromiso venidero y remarcó: "Todavía no pudimos hablar del partido. Seguramente lo vamos a tener que ir a buscar. No sabemos cómo va a formar Barcelona, ni tampoco quién va a formar de nuestro lado, pero necesitamos un resultado positivo para tener vida en la última fecha. Vamos a ver qué dice Nelson, preparar el partido y descansar bien. Donde haya luz vamos a ir a buscar ese resultado y tratar de llegar con vida al último partido de local".
LA PELEA EN EL TORNEO
Después de la gran victoria en el derby, el mediocampista albirrojo valoró la posición en la que se encuentra Estudiantes y dijo que están para ir "partido a partido", con la meta de sumar de a tres para aprovechar la paridad que hay entre los de arriba: "Estamos a 5 puntos del puntero. Nosotros creo que tenemos que ir partido a partido. El resultado del otro día en lo anímico es muy importante. Después en Bahía Blanca tenemos otro lindo desafío. Da para encarar esta última parte de la mejor manera, sabiendo que si ganas te prendes. Quedan 6 fechas y está todo muy parejo. Va a ser importante sumar de a tres. El partido con Olimpo va a ser una final y el de Barcelona también".