Si bien el mal sabor por la derrota perduraba en el vestuario, Nelson Vivas analizó en frío la caída de Estudiantes en el Ducó. El entrenador albirrojo calificó como "justa" la diferencia y dijo que el equipo terminó con pocas respuestas sobre el final.
"La victoria de Huracán, con poco, termina siendo justa. Nos cerraron los caminos de elaboración sobre todo en el primer tiempo. El planteo les dio resultado y terminamos con pocas respuestas para llegar con riesgo al arco rival", sostuvo en conferencia de prensa.
"Con Gil por izquierda pensé que iba a compensar el mediocampo y por su dinámica íbamos a tener desborde. Rodríguez siempre me ilusiona con lo que es capaz de generar. Pensé que la experiencia de la Gata entre los zagueros nos iba a favorecer", explicó acerca de lo que intentó con los primeros cambios del complemento.
Dando un balance detallado tanto del primer como del segundo tiempo, el técnico pincharrata dijo que los 45' iniciales fueron "chatos" y que el complemento se complicó por el gol en contra sufrido de manera temprana: "En el primer tiempo el partido fue algo chato. En el segundo vino el gol de ellos y nuestros retrocesos no eran buenos, con la idea de ir a buscar ellos tuvieron alguna chance más".