La Noche de Campeones que reunió a los jugadores campeones de la Libertadores 2009 y el Apertura 2010, tuvo un invitado que no pasó desapercibido: Héctor Baldassi.
"Tenía muy buena predisposición y empatía con los jugadores. Siempre entendí que ellos eran las figuras del espectáculo. Lo que uno tenía que hacer en el campo de juego era no perdonarlos. Si hacían una macana había que aplicar lo que dicen las reglas. Pero trataba siempre de poder hablar, disuadir algún problema, advertirlos y llevar un control en el partido. Ese era mi estilo para dirigir", remarcó el cordobés.
El árbitro estuvo en dos partidos claves del Pincha en el 2006: el 7-0 en el clásico y el 2-0 frente a Arsenal, en la última fecha, para forzar la final con Boca que Estudiantes terminó ganando 2-1.
"Fueron campeones de la Libertadores, y en el 2006 con la vuelta de la Bruja ese equipo significó mucho. Tenía además jugadores con una trayectoria muy importante como Desábato y Braña", destacó.
En referencia a la histórica goleada en el clásico del 2006, Baldassi recordó que "Fue un partido en el que a Estudiantes le salían todas. Se pudo terminar el partido que era algo que me propuse, ya que no es fácil en un clásico con ese resultado poder terminarlo".
Mirá la entrevista completa en Estudiantes Play.
También señaló que "Le pedí a Verón que no carguen a nadie y me contestó que ellos iban a ir para adelante. No hubo cargadas, festejaron los goles porque los hacían".
Hoy alejado del arbitraje, Baldassi se desempeña como Diputado Nacional y fue uno de los promotores del homenaje a Alejandro Sabella al que recuerda como "Un tipazo. Tanto él como su grupo de trabajo y sus planteles eran buena gente. Las personas que son buenas, se irradian de buena gente alrededor, como líder vas eligiendo las personas correctas".