Seis años y unos meses pasaron desde que Juan Sebastián Verón asumió la presidencia del club. Gestión, trabajo, responsabilidad, compromiso, mucho amor por Estudiantes y un horizonte definido, fueron los pilares para la dirección de un club que hoy muestra una enorme evolución y tiene mucho para seguir creciendo.
A partir de este próximo sábado, Juan Sebastián dejará la presidencia y pasará a ocupar el cargo de vicepresidente primero, buscando "Posiblemente estar menos en el foco de atención, creo, no lo sé. Pero con el mismo compromiso, con una misma idea general aunque con un cambio de rol donde el presidente que va a ser Martín, tenga la libertad de gestionar. Y va a ser así, posiblemente con otras ideas, otra manera y otro perfil y le hace bien al club".
El nuevo período dirigencial que se iniciará el sábado, con la presidencia de Martín Gorostegui, mantendrá la continuidad de un mismo grupo de trabajo. "Desde que arrancamos, hasta el día de hoy, la gestión tiene una misma línea, una misma idea. Y si bien, no todo es bueno, no todo es positivo, está bien que tenga una continuidad. Eso habla sobre todo del acompañamiento de la gente. Posiblemente lo que se ve, es que ha sido una buena gestión en general y más allá de compartir mucho, poco o nada, hay empatía general con esta Comisión Directiva", aseguró Verón.
IDEAS Y UN PROYECTO COMÚN
"Para conformar un grupo de gestión tiene que haber cierta compatibilidad. En nuestra comisión no nos conocíamos todos, nos fuimos conociendo en el camino. Tener rispideces, todo dentro de una construcción, fue positivo. Las críticas bien direccionadas están buenas. Yo escucho mucho, no soy de hablar tanto para afuera, pero si lo hago internamente o cuando tengo que dar algún tipo de mensaje. Podes estar no de acuerdo, pero en líneas generales hay un consenso de la dirección que tomó el club y se ve en la evolución que tuvo a cargo de esta dirigencia".
Respecto a la renovación de algunos cargos y nombres en la futura Comisión, Juan Sebastián enfatizó que se busca "Tratar de encontrar a la persona justa para el lugar que se necesita y que se pueda dar un salto de calidad. Buscamos en esta renovación tratar de que la gente que entra nos ayude a dar ese salto".
Una de las caras nuevas será la de Marcos Angeleri, que se sumará para aportar toda su experiencia en este nuevo período. "Marcos es sumamente comprometido y leal, con mucha capacidad de gestión desde lo personal, de lo que fue logrando a lo largo de su carrera. Y también tiene esa inquietud de incurrir en la gestión como me pasó a mí. Está bueno que el futbolista ocupe cargos dirigenciales y que haga su camino".
"ESTUDIANTES ES EL CLUB QUE PENSAMOS"
Si bien seguirá como dirigente y la continuidad del proyecto está asegurada, a la hora del balance Verón hace una pausa y asegura que hay que ver dónde estaba el club en 2014 y cómo está ahora, para tener clara la evolución de Estudiantes.
"Empezamos en un club con deudas, con un estadio ni siquiera empezado, sin tener una idea de cómo hacer un estadio y que se necesitaba. El fútbol es una pantalla, cuando te va bien todo lo que esté por detrás no se ve, lo ve el dirigente. Empezamos esa transformación y ordenamos desde cero para que el club pueda funcionar como un club de elite. En gran parte lo logramos. Queda muchísimo por hacer, que es el gran desafío. Hoy podemos decir que Estudiantes es el club que pensamos cuando empezamos nuestra gestión".
"Como dirigente, más allá de los vaivenes, tenés que tener clara la idea. Si tenés claro eso y estás convencido de lo que querés, no hay resultado que te pueda condicionar. Nosotros fuimos por eso. Cuando tomamos la decisión de hacer el estadio, que había que parar la pelota y volcar más presupuesto para UNO, fueron decisiones por las que en algún momento nos acompañaron y en otros nos criticaron porque creían que teníamos cajones llenos de plata y no era así. Muchas críticas están bien, otras duelen porque poco se sabe del esfuerzo que se hizo para poder llegar a tener este estadio, pasando por momentos intensos y difíciles. Todo hace a la historia, es experiencia y habla del norte que tomó esta Comisión y las decisiones que había que tomar".
"COMPARTIR LA MISMA IDEA"
Siempre se destacó al grupo, al objetivo en común y el trabajo de cada uno que forma parte del club. Juan Sebastián resalta esta unidad y destaca que "Se hace foco en mi persona y en la Comisión, pero detrás hubo mucha más gente que trabajó en el día a día, administrando bien para que la obra del estadio llegue a término, por ejemplo. Hay muchos nombres más allá de la gestión general o el organigrama. Hay gente que ejecuta a diario mucho más que yo. Posiblemente no se vea. Más allá de los cargos y los nombres lo que tiene que funcionar es el núcleo de gestión y compartir la misma idea".
"A cada lugar que voy, lo primero que me preguntan es esto de cómo hicimos para terminar un estadio en un momento tan complejo. Eso es gestión, portazos en la cara, muchos no y algún sí. Y esos ´sí´ se dieron porque se ve el laburo interno que se hace para tener el club en orden. Trabajar organizados y de manera responsables son cosas que al final ayudan. Hoy en Estudiantes tratamos que las decisiones lleguen a todos en general. Tenemos orden, el club tiene una dirección y es previsible en sus decisiones".
"En esto de tomar decisiones con ideas, objetivos y una visión de club, puede ser que hayan quedado cosas por hacer. Me pasó en mi carrera y en Estudiantes, cuando alguno dice que como grupo podríamos haber ganado mucho más ¿Cómo sabes? Tal vez podríamos haber ganado mucho menos. En la gestión pasa lo mismo, es difícil. Entrás con una idea y te encontrás con una realidad distinta, y a partir de ahí tenés que empezar a caminar y dar vuelta todo lo que tenías en la cabeza y empezar de cero. Ese recorrido fue tremendamente increíble e intenso".