Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 5 julio 2016

Trabajó sobre sintético

Nelson Vivas dispuso una práctica, en césped artificial, para afinar detalles tácticos. Braña, Ascacibar y Damonte jugaron en formaciones diferentes
Compartir

Las malas condiciones climáticas que desde hace más de cinco días están castigando a la región no le permitieron al plantel de Estudiantes practicar en el Country, pero sí pudo hacerlo en un predio con césped artificial a fin de cumplimentar con lo planificado por el entrenador Nelson Vivas: fútbol-táctico.

Las dimensiones del rectángulo de juego del predio ubicado en el barrio La Loma de nuestra ciudad eran casi ideales para una práctica de once contra once, pero el cuerpo técnico optó por confeccionar tres equipos de diez jugadores cada uno para afinar cuestiones planteadas en los reducidos. El detalle de los trabajado fue que al contar el plantel con cuatro arqueros, estos se vieron en la obligación de rotar a lo largo del trabajo.

A la hora de confeccionar los equipos, Vivas no dio indicios de lo que podrá ser el equipo que jugará el sábado en Chile, pero sí pudo contar con Lucas Viatri entre los participantes. El ex delantero de Boca y Banfield completó todo el ejercicio táctico-futbolístico sin mostrar ningún tipo de síntomas del esguince que le impidió iniciar la pretemporada a la par del resto.

Otro detalle que no fue menor, es que el técnico cuando repartió las pecheras, ubicó a los tres "cinco" del plantel: Ascacibar, Braña y Damonte en formaciones diferentes.

Luego de lo que fue la actividad en la cancha de césped sintético, la plantilla quedó liberada hasta este miércoles, día en el cual todo el entrenamiento volverá a desarrollarse en horario matutino y en el Country Club.

Vale consignar que el Nelson Vivas y su grupo de trabajo dispusieron que el jueves, previo al viaje a Chile, los jugadores entrenen en doble turno en City Bell.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades