La eficiencia en la conversión de la pena máxima de Elías Umeres duró un par de minutos por la inmediata igualdad del Sabalero por intermedio de Gastón Blanc. Después, la paridad del trámite parecía que iba a terminar sentenciando el empate pero una arremetida en el final de la visita derivó en otra sanción desde los doce pasos que concretó Mauro Dalla Costa para el 2-1.
La definición llegó al final. Se ejecutó el penal y terminó el partido. Antes, Estudiantes no mostró su mejor versión. No pudo tener fluidez en la mitad de la cancha, fue impreciso en la salida del fondo y adelante no tuvo la chispa que mostró en otros partidos. Igualmente generó chances de gol.
En el primer tiempo, Juan Bautista Cascini y Nahuel Luna dispusieron de posibilidades. Pero el Sabalero también pudo quebrar el cero: primero lo tuvo Dalla Costa con una definición dentro del área que se fue afuera y después Pablo Cuevas estrelló un tiro en el poste izquierdo defendido.
Los primeros quince minutos de la etapa complementaria mostraron la mejor versión Pincha que presionó y jugó en campo rival. Consecuente a eso, a los dieciséis, llegó el penal por mano en el área que pateó Umeres para el 1-0. Rápido, a los diecinueve empató el Sabalero con un cabezazo de Blanc al arco vacío. Y de vuelta a empezar.
No se destrababa el trámite, no había intercambio de ataques pero el mediocampista Blanc rompió los esquemas a dos minutos del cierre: eludió a tres defensores Pinchas y recibió la infracción dentro del área de Juan Marcos Foyth. Ejecución y gol de Dalla Costa para la decepción Albirroja que perdió su segundo partido en el campeonato.